El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado este miércoles que, pese a la derrota de su equipo en la prórroga ante el FC Barcelona (5-4) en la Supercopa de Europa, "hay un mensaje de optimismo" para los aficionados sevillistas de cara a la recién estrenada temporada 2015-16.

"Queremos dotar al equipo de competitividad en todas su dificultades. Y hemos dado un paso para llegar al nivel de 'Champions'; tenemos que crecer para competir con ellos y ver hasta dónde podemos llegar. Hay un mensaje de optimismo a los sevillistas de cara a lo que nos queda en la temporada, porque los equipos 'top' nos van a exigir mucho", reconoció Emery en rueda de prensa desde el Boris Paichadze Dinamo Arena de Tiflis (Georgia).

"Con el 4-1 las expectativas se aminoran, así que el mensaje que lanzamos es trabajar para competir los 120 minutos. Con ese 4-1 tocaba hacer un gol, luego con el 4-2 te acercas... Los cambios han sido para dar un impulso a los jugadores cansados y los que entren se integren en la dinámica para aportar soluciones", describió el técnico sevillista la inerte remontada de sus pupilos.

Emery señaló que, a partir del 4-3, su equipo "ha visto la luz para competir hasta el final" para forzar esos 30 minutos adicionales. "Eso fue el fruto del 4-4. Ahí intentamos coger aire, coger oxígeno y poder plantearnos la prórroga con garantías de éxito", agregó.

"El Barcelona ha marcado diferencias a balón parado y justo cuando los demás aspectos del juego hacían más difícil hacer eso. Pero incluso ahí hemos tenido respuesta con otras dos ocasiones para empatar el 5-4", comentó Emery al respecto.

El entrenador vasco admitió que dio "un paso" en el sentido de mejorar autoexigencia. "Fue una derrota, pero que nos hace estar orgullosos del equipo. Lo peor de todo sería que no identificásemos al Sevilla que queremos, y que en muchas partes de este partido hemos tenido que buscar", valoró.

"Hemos competido, les hemos enfrentado y les hemos retado; pero no hemos encontrado ese premio que creo que el equipo ha merecido. A estas alturas de agosto, encuentros así te dejan secuelas por su exigencia brutal. Pero es lo que queremos; no queremos pasarnos de este nivel de competiciones y sí llegar a ser uno más de ese grupo de equipos 'top' en Europa", opinó.

"Es subjetivo decir si el marcador es justo o no es justo. Atendiendo al resultado, sí es justa la victoria del Barça. Pero en otros aspectos del juego, y en lo cerca que hemos estado gracias a esas últimas ocasiones con 5-4... eso nos ha dejado mal sabor de boca", reflexionó finalmente.