MERCADO

Roberto Soldado, nuevo fichaje del Villarreal

El delantero valenciano ha sido presentado como nuevo jugador del 'submarino' tras pasar este jueves el examen médico

14.08.2015 | 18:39
Soldado en las pruebas médicas del pasado jueves

El Villarreal CF ha confirmado el fichaje del delantero Roberto Soldado, procedente del Tottenham inglés, que vestirá de amarillo las próximas tres temporadas.

Tras unas largas negociaciones, ambos clubes han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador al club que entrena Marcelino García Toral.

Aunque el club castellonense ha confirmado esta incorporación, una vez más no ha querido dar detalles del coste del traspaso del delantero. En principio se habla de un montante cercano a los 10 millones de euros, aunque el Villarreal no ha dado a conocer estas cifras.

Soldado tiene previsto incorporarse ya este sábado junto a sus nuevos compañeros. Lo hará desplazándose a Gijón, donde el Villarreal jugara su último amistoso de pretemporada frente al Sporting en el Molinón.

El club que preside Fernando Roig ha realizado una apuesta muy importante con Soldado, ya que supone una de las operaciones de mayor calado de las últimas temporadas.

La venta de varios de los futbolistas que actuaban como delanteros, casos como los de Ikechukwu Uche, Gio dos Santos y Luciano Vietto, obligaban a este esfuerzo.

Soldado regresa al fútbol español de la mano del Villarreal, tras dos temporadas en Inglaterra en las que nunca logró alcanzar su verdadero nivel, pese a que el delantero fue internacional y llegó a ser uno de los jugadores más destacados de la Liga española.

En un principio la idea es que Soldado sea presentado en Villarreal este lunes, a las 21:00 horas en el Ermitorio Virgen de Gracia.

El club groguet ha anunciado a través de su página web el acuerdo para la contratación del delantero que pasó revisión médica en la tarde del pasado jueves. El Sevilla de Unai Emery también trató de hacerse con los servicios del ariete del Tottenham, pero finalmente y tras las largas del exvalencianista, parece que se centrarán en Fernando Llorente.

Comunicado del Villarreal:
"El Villarreal CF y el Tottenham Hotspur inglés han llegado a un acuerdo de traspaso por el delantero español Roberto Soldado, que vestirá de amarillo durante las próximas tres temporadas (hasta el 30 de junio del 2018).

Roberto Soldado (27 de mayo de 1985, Valencia) es un delantero centro puro, que ha sido internacional absoluto por España en 12 ocasiones, anotando siete goles con la elástica del combinado nacional. El ariete siempre ha demostrado tener un olfato de gol sobresaliente y ya ha dejado su huella en la máxima categoría del fútbol español. No en vano, a lo largo de su carrera profesional ha sido capaz de anotar 147 goles entre los primeros equipos del Valencia CF (82), Getafe CF (33), Tottenham Hotspur (16), Osasuna (12) y Real Madrid (4). Un auténtico depredador del área que durante las próximas tres temporadas vestirá de amarillo.

Diestro, potente en carrera y con un excelente remate de cabeza, Roberto Soldado está llamado a ser un referente en la delantera del equipo entrenado por Marcelino García Toral. Un refuerzo de lujo para el Submarino Amarillo.

Soldado se presentará el próximo lunes en la Ermita de Vila-real

El delantero Roberto Soldado será presentado por la directiva del Villarreal el próximo lunes 17 de agosto en la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia a partir de las 21.00 horas, en un acto abierto a toda la afición amarilla.

El jugador estará en Gijón con el equipo

Tras confirmarse su incoporación al Submarino, Roberto Soldado viajará mañana mismo a Gijón con la expedición para disputar el último amistoso de pretemporada del conjunto de Marcelino. El choque frente al Sporting de Gijón tendrá lugar en El Molinón a partir de las 21.00 horas.

Para conocer más en detalle al nuevo futbolista 'groguet', puedes descargarte su ficha técnica adjunta a esta noticia al pie de la página."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine