El Sevilla ha logrado maquillar la que en el minuto 63' era una derrota bochornosa en el último ensayo de pretemporada ante la Roma, aunque el 6-4 final deja muchas dudas antes del inicio de la Liga. El cuadro romanista, subcampeón italiano, era un último test de Champions en este periodo de preparación y evidenció que el equipo de Emery aún tiene mucho que mejorar, sobre todo en defensa, si quiere comenzar con buen pie en el campeonato liguero.

Al Sevilla le costó tanto entrar en el partido que en el ocho ya perdía por dos a cero por culpa de los goles de Dzeko y Torosidis. Antes del descanso la derrota era ya estrepitosa. Cuatro veces había recogido Rico el balón de la red después de que otra vez Dzeko y Nainggolan le batieran. Jugó la Roma a placer en estos 45 minutos. Encontró espacio para correr en las bandas, Maicon fue un extremo, y pudo asociarse con facilidad ante un centro del campo formado por Banega y Krohn-Dehli, incapaces, como ante en la primera parte ante el Barcelona, de frenar a los talentosos atacantes rivales. Falló casi todo en los nervionenses, frágiles sin balón y con muchos problemas para crear ocasiones. Apenas una clara en el primer acto en las botas de Immobile, que se movió mucho, pero al que encontraron poco. Szczesny le tapó bien e impidió el 2-1. Antes, Dzeko se había colado entre los centrales en el 3' para clavar un zapatazo que pegó en el larguero antes de ser gol. Cinco después, Torosidis corrió por la pradera sevillista y cuando se acercó al área lanzó un derechazo que entró junto al palo de Rico.

Tras los goles hubo una tregua, en la que el Sevilla pudo tener el balón, aunque sin peligro más allá de la acción comentada de Immobile y un disparo lejano de Banega. Así, hasta que en el 42' Banega perdió un balón en campo propio. Salah tiró la pared con Pjanic, que dejó el detalle de la noche con su pase de cuchara, y el egipcio se la dejó en bandeja a Dzeko. Dos minutos después fue Kolo el que regaló el balón. En esta ocasión fue Nainggolan el que puso el 4-0 y el broche al repaso romanista en la primera parte.

El inicio de la segunda mitad no fue mejor, pese a que la primera ocasión fue para Immobile. El italiano sigue sin mojar y en el Olímpico estrelló un balón en el palo en el 55'. Un minuto después Salah no perdonaba. Kolo se la traga y el egipcio manda el balón a la escuadra por el palo corto. En el 62', Trémoulinas cometía penalti y Totti hacía el sexto ante la estupefacción sevillista y la alegría de la grada romanista.

A 20 del final, el Sevilla tiró de orgullo y empezó a maquillar el resultado. Primero marcó Denis con una bonita acción personal con dos recortes y buen disparo. Entraron Vitolo, Reyes y Gameiro y la Roma bajó lo suficiente el pistón para que los nervionenses marcaran tres goles más. En el 76' el utrerano aprovechó un buen servicio de Gameiro, en el 83' fue Coke el que marcó a puerta vacía tras otra acción meritoria de Denis, el mejor ayer, y en el 86' sería el propio Denis el que haría el 6-4 con otro buen disparo desde la frontal en una jugada ensayada desde la esquina. Un 6-4 final que no esconde la debilidad defensiva demostrada durante los primeros 70 minutos. Son 11 goles encajados en los dos últimos partidos. A una semana del inicio de Liga, Emery tiene trabajo.

Ficha técnica:

Roma: Szczesny; Maicon, Manolas, Castán, Torosidis; Pjanic, Keita, Nainggolan; Falque, Dzeko, Salah. También jugaron: Totti, Gervinho, Iturbe, De Rossi, Lorenzi, Ljajic y De Sanctis.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo, Escudero; Krohn-Dehli, Banega; Kakuta, Denis Suárez, Konoplyanka; Immobile. También jugaron: Cristóforo, Iborra, Gameiro, Reyes, Vitolo, Coke, Luismi y Trémoulinas.

Árbitro: Valeri Paolo di Roma. Amonestó a Naiggolan y a los sevillistas Cristóforo y Trémoulinas.

Goles: 1-0 (3') Dzeko; 2-0 (8') Torosidis; 3-0 (42') Dzeko; 4-0 (44') Nainggolan; 5-0 (56') Salah; 6-0 (63') Totti, de penalti; 6-1 (71') Denis; 6-2 (76') Reyes; 6-3 (83') Coke; 6-4 (86') Denis.