El Villarreal cerró su pretemporada al derrotar al Sporting de Gijón en El Molinón en un encuentro abierto y muy disputado y en el que los amarillos hicieron valer su calidad para lograr la victoria. Con un bonito gol de Baptistao, el conjunto de Marcelino García Toral se impuso al conjunto asturiano en un choque donde también destacó el debut de Roberto Soldado como jugador del Submarino después de que el valenciano completara los primeros 45 minutos.

La primera parte fue, ante todo, de tanteo. Los dos equipos trataban de buscar vías para penetrar en el área contraria, pero la réplica fue siempre la misma: ambos se cerraban a la perfección y los primeros 45 minutos se saldaron sin ocasiones claras de ninguno de los dos conjuntos.

Aunque la segunda parte comenzó por los mismos derroteros, las cosas pronto cambiaron. El Submarino se hizo con la pelota y comenzó a tocar con mayor velocidad. En el 66, y tras un aviso de Nahuel con un peligrosísimo lanzamiento a la escuadra que repelió 'in extremis' el portero sportinguista, Baptistao batía con un precioso toque de calidad a Cuéllar después de un gran pase de Bruno.

Tras el tanto, el Sporting apretó los dientes y trató de buscar la portería amarilla. Una ocasión perfecta para que el Submarino saliese con velocidad a la contra y tratase de llevarse el choque, pero el marcador, pese a las intentonas del Villarreal, ya no volvió a moverse.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Pablo Pérez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Jony; Guerrero y Carlos Castro.

También jugaron: Guitián, Canella, Rachid, Juan Muñiz, Álex Menéndez, Mendi, Sanabria, Alberto García y Jorge Meré.

Villarreal: Barbosa; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jokic; Castillejo, Pina, Bruno, Nahuel; Leo Baptistao y Soldado.

También jugaron: Areola, Jaume Costa, Trigueros, Iván Alejo, Jonathan Pereira, Alfonso Pedraza, Rukavina, Rodri, Pantic y Espinosa.

Gol: 0-1. Min. 66: Leo Baptistao.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengotxea (Comité Vasco).

Estadio: El Molinón.