El delantero español David Villa volvió a brillar en el juego individual del New York City FC al ser el que liderase la remontada que su equipo protagonizó ante D.United en el partido estelar de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Tras ir abajo en el marcador 0-1 desde el internacional español puso el 2-1 al minuto 80 al rematar un buen pase del veterano italiano Andrea Pirlo y llegar a las 14 dianas, líder del New York City FC en esa faceta del juego.

La victoria permite al New York City FC (7-6-11, 27 puntos) mantener la esperanzas de estar entre los siete mejores de la Conferencia Este, algo que en estos momentos no sucede al ocupar el octavo lugar.

Mientras que el DC., a pesar de la derrota sigue de líder con marca de 44 puntos (13 5 8).

Su rival más directo, los Red Bulls de Nueva Yok, lograron una importante victoria al imponerse por 3-0 al Toronto FC con goles de

Bradley Wright-Phillips (mi.27), Anthony Wallace (mi.60) y el argentino Gonzalo Verón, que cerró la cuenta con el 3-0 cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

El Galaxy de Los Ángeles siguió con su racha triunfal, esta vez al imponerse por 1-2 a domicilio ante el FC Dallas, gracias a los goles conseguidos por el delantero internacional Irlandés Robbie Keane en la segunda parte, que lo consolidan con líder en esa faceta del juego.

Además el Galaxy estrenó liderato en la Conferencia Oeste con marca de 43 puntos (12-7-7), uno más que los Whitecaps FC de Vancouver (13-3-9), que perdieron 3-4 ante el Sporting Kansas City, pero tienen un partido menos disputado.

El gol del honor de FC Dallas fue conseguido al minuto 33 de la primera parte por mediación del delantero colombiano Michael Barrios, que puso con ventaja al equipo tejano, que al final tampoco pudo controlar la inspiración ofensiva de Keane.

El Revolution de Nueva Inglaterra con goles del Portugués José Goncalves (mi.69) y del colombiano Juan Agudelo (mi.88) se impusieron al Dynamo de Houston en un partido que tuvo que ser aplazado durante varias horas debido a la lluvia.

El parón benefició en el juego al Revolution, que con 34 puntos ocupa el cuarto lugar de la clasificación en la Conferencia Este, empatado con el Crew de Columbus.

En otros resultados de la jornada, el Sporting Kansas City, con dos goles del brasileño Paulo Nagamura remontó un marcador adverso de 0-2 ante los Whitecaps y al final ganaron 4-3 al equipo canadiense, que tuvo la aportación del tercer gol conseguido por el chileno Pedro Morales.

Los Sounders FC de Seattle encontraron de nuevo el camino del gol y lo hicieron con paliza de 4-0 que le dieron al Orlando City del brasileño Kaká, que al igual que el resto de su equipo, desapareció del campo ante la superioridad del rival.

El nigeriano Obafemi Martins con dos goles y un penalti fallado fue el líder del ataque del equipo de Seattle, mientras que el veterano delantero paraguayo Nelson Váldez hizo el 2-0.

Otros dos jugadores latinoamericanos que marcaron gol en la jornada fueron el venezolano Fernando Aristeguieta y el brasileño Fabinho, que consiguieron los dos primeros del Union de Filadelfia que al final empató a 3-3 con el Fire de Chicago.