El delantero franco-congoleño Cédric Bakambu, que ha sido presentado en la tarde del jueves como nuevo jugador del Villarreal, ha asegurado que su llegada al club castellonense es un "gran paso" en su carrera.

Bakambu, de 24 años, vestirá la camiseta del Villarreal las próximas cinco temporadas.

El delantero ha explicado que su llegada ha sido "complicada", sobre todo "en la recta final de las negociaciones", pero ha comentado que siempre tuvo "paciencia y la tranquilidad de saber que se acabaría cerrando".

Bakambu procede del Bursaspor turco, con el que la pasada temporada marcó 21 goles, aunque admite que llega a la Liga "con muchas ganas de aprender y de ser importante". Eso sí, asegura que "ahora llega lo más complicado", pero se muestra "optimista y preparado para poder superarlo".

"Llegar al Villarreal es un gran paso para mí, estoy muy contento por estar aquí, ya que este va a ser un gran paso para mi carrera y estoy muy contento por ello", ha afirmado.

Respecto a su presencia en una Liga como la española, ha asegurado que "está claro que llegar a la liga española es un paso más para mí, es un desafío y una gran oportunidad. Sé que lo más complicado está por llegar, pero yo voy a poner toda la carne en el asador para poder hacer un gran papel".

Preguntado por su nuevo equipo y que sensaciones tiene tras dos sesiones de trabajo, Bakambu ha dicho que "hay mucha calidad en este club, hay muy buenos jugadores", por lo que va a intentar poner todo de su parte para poder aprovecharse de ello.

Tiene claro que "en la delantera del Villarreal hay mucha calidad y mucha competitividad" y, en cuanto a Roberto Soldado, otro de los refuerzos del conjunto villarrealense, señaló que el club tiene "grandes jugadores" como el ex del Tottenham, entre otros equipos, pero que "eso es una motivación ya que hace que quiera ser más competitivo y mejorar para poder jugar junto a ellos".

Sobre sus opciones de poder ya debutar este domingo, Bakambu es consciente "de que todavía me falta". "Voy a poner todo lo que pueda de mi parte para poder llegar lo mejor posible al inicio del campeonato".