Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, extendió su contrato con el club madridista hasta el año 2017 y rubricó el acuerdo firmando la ampliación en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabéu junto al presidente Florentino Pérez.

Tras la disputada renovación del capitán Sergio Ramos, el Real Madrid ha hecho oficial una nueva ampliación de contrato de uno de sus defensas, el portugués Pepe, que rubricó el acuerdo ya alcanzado hace unos días con su firma en el estadio.

Seguirá vinculado al club hasta el 30 de junio de 2017 y tras la firma del nuevo contrato, recibió como regalo en manos de Florentino Pérez un reloj conmemorativo y una camiseta con su nombre y la inscripción 2017 en su espalda.

Pepe llegó al Real Madrid en el verano de 2007 a cambio de 30 millones de euros en una operación con el Oporto. El señalado como alto precio en su inicio rápido lo silenció el central con su rendimiento en la defensa madridista, en la que siempre ha sido indiscutible en las ocho temporadas que ya ha completado.

Ha disputado un total de 285 partidos, en los que a su fuerza defensiva, su poder de intimidación y juego aéreo, ha sumado una aportación ofensiva con doce tantos marcados.

En su palmarés ya figuran una Copa de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

En la presente temporada y con la llegada al banquillo de Rafa Benítez, Pepe pelea por la titularidad con el central francés Raphael Varane. Una inoportuna lesión en pretemporada, en uno de sus gemelos, le ha marcado en el inicio de campaña y comenzará como suplente planteándose un nuevo reto en el Real Madrid, recuperar su puesto junto a Sergio Ramos.

La renovación de Pepe cierra un verano que ha asegurado la continuidad de la zaga blanca unos años más. La política a seguir por la directiva comenzó con los laterales Dani Carvajal y el brasileño Marcelo en el mes de junio, con contratos extendidos hasta 2020 y 2019.

Prosiguió con la negociación que marcó el periodo estival, con Sergio Ramos, con final feliz y extensión del contrato hasta 2020. Y lo cierra Pepe hasta 2017, en una defensa que completan el brasileño Danilo, recién llegado, Álvaro Arbeloa que cumplirá el año de contrato que le resta antes de cerrar su etapa en el club, el canterano Nacho Fernández y el portugués Fabio Coentrao quien hasta el último día del mercado va a estar en la rampa de salida del Real Madrid.