Las dudas entre Dani Carvajal o Danilo en el lateral derecho, o Isco Alarcón y Jesé Rodríguez en el primer once oficial de Rafa Benítez, no fueron despejadas por el técnico del Real Madrid, que a horas del estreno liguero en El Molinón, dejó claro que todos sus jugadores serán importantes.

"La alineación no la suelo decir, trabajamos con todos los jugadores para que ellos sientan que pueden ser titulares en cualquier partido y no afecte a la competencia", aseguró.

Antes de su debut en la Liga, Benítez mostró cuáles son sus ideas para el Real Madrid, del que le "gustaría" que en unos meses se hable porque "gana, juega bien, entretiene y divierte pero mantiene equilibrio", destacando el trabajo defensivo clave para la consecución de títulos.

El nuevo técnico madridista incide en el equilibrio. Es consciente de que es uno de los puntos claves para su elección como sustituto del italiano Carlo Ancelotti y es una de las máximas a respetar por sus jugadores.

"Me gustaría que se hablara de un Real Madrid que gana, juega bien, entretiene, divierte pero mantiene equilibrio. Lo defiendo, hay que encajar menos goles y dar menos opciones al rival de que te haga gol. Eso hace que puedas ganar partidos y títulos", dijo.

Dejó Benítez palabras de cariño al regreso del Sporting de Gijón a la elite del fútbol español. "Tenemos muchísimo respeto y cariño al Sporting. Su vuelta a Primera es una alegría y satisfacción para los que les gustan el buen fútbol. Recuerdo muy bien su estadio, siempre con buen césped, donde se juega buen fútbol. Hay que intentar ganar jugando bien si es posible".

Nuevamente el técnico madridista fue cuestionado por el galés Gareth Bale y su nueva posición en el campo. Defiende la libertad de movimientos de sus jugadores de ataque.

"Tienen libertad siempre dentro de un orden para que sea positivo de cara al equipo. Son jugadores ofensivos, de talento, tienen libertad para moverse por el campo hacia donde ellos crean que va a ser más efectiva su aportación", analizó.

"Bale tiene disparo, velocidad, equilibrio físico que otros no tienen pero que poseen más talento y pase, esas diferentes cualidades nos permite ser más imprevisibles al rival. Si Bale termina en la derecha lanzando un centro significa que no es fijo en una posición como Cristinao, Isco o James. Tienen libertad para aplicar sus características y que el beneficiado sea el equipo".

De Gea y Benzema

Además, Benítez descartó que su club vaya a realizar el fichaje a última hora del mercado de un delantero centro y mostró plena confianza en el francés Karim Benzema, con el reto marcado de llegar a 25 goles, y las alternativas que ya tiene en su plantilla.

"Estoy convencido de que Benzema es un grandísimo delantero, por eso le he puesto la cuota de 25 goles para motivarle y que lo demuestre. Tenemos a Cristiano Ronaldo, a Jesé que ha sido una gran alternativa en pretemporada y a Mayoral más jugadores de abajo. En este momento no buscamos ningún nueve", aseguró en rueda de prensa.

A la espera de la llegada del portero David de Gea, Benítez no puso excusas y se mostró feliz con la plantilla que le han diseñado para luchar por todo en su regreso al Real Madrid.

"Creo que tengo una gran plantilla, un gran equipo. Como entrenador del Real Madrid estoy completamente satisfecho y tengo que trabajar con los que tengo para mejorarlos si es posible. El Real Madrid es club grandísimo y como entrenador estoy contentísimo con lo que tengo", sentenció.