Quién no se ha preguntado nunca quiénes son los futbolistas mejores pagados del mundo. Seguro que en muchas conversaciones de aficionados al fútbol, este tema ha sido objeto de debate. Probablemente, la gran mayoría tiene muy claro quienes son los dos futbolistas mejor pagados. No es difícil: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Aunque el debate está en quién de los dos está mejor pagado. Pues bien, la lista Forbes nos lo aclara.

Además, nos da los siguientes 8 futbolistas mejor pagados. Muchos de ellos están en nuestra liga o han pasado por ella en algún momento de sus carreras deportivas. Y es que los mejores pagados suelen ser los mejores del mundo, y los mejores del mundo pasan por la mejor liga del planeta, la liga española, la Liga BBVA.

Veamos la lista completa:

1.- Cristiano Ronaldo

El portugués es el mejor pagado de todos. Cobra al año 72,5 millones de euros. Contando con la ficha del Real Madrid, los patrocinios y derechos de imagen y su línea de ropa interior. Unas cifras realmente astronómicas sólo al alcance de una estrella de su clase.

2.- Lionel Messi

Solo se ha embolsado este pasado año 65 millones de euros. El argentino, a pesar de ser el que más cobra por su club, si se suma lo ganado por patrocinios y demás no llega a las cifras del portugués. De todas maneras, no se ve al argentino muy preocupado por esta situación.

3.- Zlatan Ibrahimovic

Otra de las estrellas del mundo del fútbol. El gigante sueco ha ganado la nada despreciable cifra de 38,5 millones de euros. El delantero del Paris Saint-Germain completa, así, el podio de los jugadores que más dinero ganan.

4.- Gareth Bale

El galés es otro de los iconos del fútbol mundial. Su pase al Real Madrid le dio la visibilidad en el mundo entero además de aumentar su cuenta corriente en varios millones de euros. El pasado año facturó 32 millones de euros, convirtiéndose así en el cuarto futbolista mejor pagado.

5.- Neymar

El brasileño, uno de los integrantes más importantes de la plantilla del F.C. Barcelona, es el segundo mejor pagado en su club, por detrás de Messi. Es el quinto en la lista, con unas cifras que alcanzan los 30 millones de euros ganados en este año pasado.

6.- Radamel Falcao

A pesar de llevar unas temporadas en que lo futbolístico no le ha ido bien, es uno de los mejores pagados. Lo económico sigue sonriendo al colombiano, que acaba de fichar por el Chelsea de Mourinho. Falcao ha cobrado 28,5 millones de euros. Una cifra nada desdeñable para un jugador en horas bajas.

7.- Wayne Rooney

El referente del Manchester United en los últimos años también es un referente en lo económico. El discreto jugador inglés ha ganado 23 millones de euros en el último año.

8.- James Rodríguez

Es el segundo colombiano de la lista. Su espectacular mundial propició su salida del Mónaco hacia Madrid. El jugador blanco es uno de los futbolistas con mayor tirón, sobre todo en Sudamérica, lo que le hace ser también uno de los mejores pagados. Su cuenta corriente ha ingresado 23 millones de euros.

9.- Sergio "Kun" Agüero

Referente en el ataque del Manchester City y de la selección argentina. El ex del Atlético de Madrid se ha convertido en una de las grandes figuras del fútbol. Por esa razón, su caché ha hecho que se embolsara el pasado año la cantidad de 23 millones de euros. La misma que Rooney y James Rodríguez.

10.- Luis Suárez

Es el tercer jugador blaugrana de la lista, y es quien la cierra. El uruguayo, tras su llegada a Barcelona, se ha convertido en el 10º jugador mejor pagado, llegando a una cifra de 18 millones de euros.

Detrás de estos 10 jugadores aparecen nombres como el de Cesc Fábregas, Eden Hazard o Mesut Ozil. ¿Te sorprende alguno de estos nombres? ¿Crees que falta alguno?