Primero fue Rafa Benítez quien se negó a aceptar que Cristiano Ronaldo era el mejor de sus futbolistas; después, hubo un rifirrafe en un entrenamiento, en el que el luso reprochó al técnico que se centraba demasiado en los fallos de sus compatriotas; y ahora, Cristiano obliga a Benítez a cambiar el esquema de juego en un partido para jugar a placer. Lo cierto es que con el técnico madrileño en el banquillo del Santiago Bernabéu, el portugués no está a gusto. Podría ser ese el quid de la crisis goleadora del Madrid. Aunque para ello está Benzema, que apura sus opciones para regresar ante el Betis el próximo sábado, entrenándose en Valdebebas en el día libre de la plantilla.

A Cristiano no le gusta Rafa Benítez. Cada vez es más evidente. No está cómodo con el rol que le ha dado dentro del campo. Que el técnico le haya dado más protagonismo a Bale está afectando directamente al portugués, que se siente más desconectado que nunca del resto de sus diez compañeros en el césped. El galés rinde más en la izquierda o de mediapunta, pero hasta la llegada de Benítez ese espacio estaba reservado para Ronaldo. Y eso que, como se demostró ante el Sporting de Gijón, la mayoría de ocasiones de gol las sigue creando el portugués. Y eso que Benítez quiere, mientras Benzema esté lesionado, que Cristiano ejerza el papel de delantero centro. Algo a lo que se resiste el luso.

De hecho, en el partido ante el Sporting, la idea inicial del entrenador madridista era que Ronaldo ocupara la posición de ´9´. Sin embargo, antes de saltar al terreno de juego, Cristiano le dejó claro al míster que su puesto está en la banda izquierda. Lo que obligó a Benítez a replantear el sistema y regresar al habitual 4-2-3-1. El futbolista habría asegurado a su entorno que no se siente cómodo. Y una prueba evidente de ello es que lleva un tanto anotado en seis partidos disputados desde que arrancó la pretemporada. Un balance que hace que su media de 1,04 por partido baje drásticamente. Y, consecuentemente, que el actual Madrid haya cerrado hasta cinco partidos con 0-0 en el marcador.

Una racha que cambiará más tarde o más temprano. Y podría ser este mismo fin de semana, ante el Betis, si finalmente se recupera Karim Benzema. El galo se lesionó durante la pretemporada madridista y el lunes comenzó a hacer trabajo de campo con el grupo. En el día libre concedido por Rafa Benítez a su plantilla, el delantero francés acudió a la ciudad deportiva para ejercitarse y mejorar su tono físico. El objetivo de Benzema, una vez recuperado de su lesión muscular, es reaparecer este sábado ante el Betis y disputar sus primeros minutos de la temporada en el Santiago Bernabéu y, sobre todo, poder acudir a los encuentros internacionales de la selección francesa.