«No se marcha, no queremos que se vaya», dijo el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, cuando se le preguntó por la supuesta oferta del Manchester United por el futbolista. Y eso que, según publicaban medios brasileños e ingleses, los Red Devils estarían dispuestos a pagar hasta 300 millones por el futbolista.

«Aunque no juegue, es un futbolista con una gran proyección internacional, que ayuda muchísimo al resto. Neymar está bien en este club y aquí queremos que se retire. Pronto hablaremos de su renovación», dijo el máximo mandatario azulgrana en Catalunya Radio y quiso zanjar la polémica abierta horas antes.

En Globoesporte se habló de que el Barcelona tiene una oferta sobre la mesa de 190 ´kilos´, es decir, el valor de su cláusula de rescisión. Sin embargo, la entidad azulgrana habría descartado su salida inmediata, aunque no descarta que las negociaciones entre clubes se retomen en los próximos años.

Según la prensa inglesa, sin embargo, la cifra que pagarían los de Old Trafford por el brasileño alcanzaría los 240 millones de libras. Es decir, 326 millones de euros. Y es que esta cifra sería la suma de los 190 ´kilos´ de su cláusula de rescision más 35, por impuestos y tasas. A esta cantidad, además, habría que sumar otros 100 millones de euros, que corresponderían al sueldo (20 por temporada) del futbolista durante los cinco años de contrato que firmaría con el Manchester United. El Barça, por la sanción de la FIFA no puede fichar hasta enero y tampoco se preocupa en buscarle sustitutos.

El agente del jugador brasileño, Wagner Ribeiro, al igual que el club azulgrana, ha descartado que Neymar vaya a cambiar de equipo este verano. De hecho, la idea del Barcelona es renovarle el contrato, en vigor hasta 2018, para que el brasileño se reitre en Can Barça.