Javier Espinosa señaló durante su presentación como nuevo jugador del Elche que llega al club dispuesto a "crecer" y a "aportar lo máximo" durante su estancia en el club ilicitano.

El futbolista, que llega cedido por el Villarreal durante una temporada y sin opción de compra, confesó que no tenía intención de abandonar el conjunto castellonense y que solo se planteó cuando Marcelino García le comentó que no entraba en sus planes.

"Había otras opciones, pero me decanté por el Elche porque es un club histórico y una ciudad donde se vive el fútbol con mucha presión", indicó el centrocampista, quien admitió que la conversación con Rubén Baraja, su nuevo entrenador, también fue determinante.

Espinosa, que lucirá el dorsal número 20, ya ha realizado este viernes su primer entrenamiento con el Elche. El jugador recordó su anterior experiencia en el Martínez Valero, donde marcó un gol con el Barcelona B que retrasó el ascenso del equipo ilicitano.

"Quedamos todos flipando con el ambiente", dijo el futbolista, quien destacó el gran número de jóvenes con los que cuenta el Elche en su plantilla. "La juventud siempre aporta muchísimas ganas", comentó el castellano, quien afronta su segunda cesión consecutiva tras su paso por el Almería durante la segunda vuelta del pasado campeonato.

En cuanto a los objetivos del club, Espinosa abogó por "mirar a corto plazo comenzado por el domingo" y admitió que, pese a que el Elche pelea por objetivos muy diferentes a los del Villarreal, no será complicada su adaptación "porque el fútbol al final se juega igual en todos los lados".

El jugador, de 22 años, se convierte en el décimo segundo fichaje del equipo ilicitano para la próxima temporada, si bien el club, según ha explicado Juan Serrano, portavoz institucional de la entidad, aún espera cerrar entre dos y tres más.