La Real Sociedad y el Sporting de Gijón sumaron su segundo empate sin goles en el encuentro de la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Anoeta y en el que el conjunto de David Moyes tuvo las mejores opciones frente a un sólido rival, pero que careció de 'pegada' pese al debut de Asier Illarramendi.

El debut como titular del 'hijo pródigo', Illarra, después de su frustrado paso por el Real Madrid fue una de las pocas noticias positivas de la Real, que encadena su segundo empate a cero después del logrado en Riazor y, sobre todo, acumula muchas dudas sobre el rendimiento de una plantilla que se ha reforzado para aspirar a pugnar por Europa.

Tan sólo un remate de cabeza de Carlos Vela y un disparo lejano de De la Bella en el tramo final de la primera y segunda partes estuvieron cerca del gol para los locales, mientras que el recién ascendido Sporting volvió a mostrar la versión solidaria y robusta defensivamente que le permitió igualar con el Real Madrid en El Molinón.

El conjunto de Abelardo, en el que debutó el jugador cedido por el FC Barcelona Halilovic, acumula así su segundo empate y se mantiene invicto en este arranque del curso con la mirada puesta en el objetivo de la permanencia en su retorno a la elite nacional. Este sábado la jornada se completa con el FC Barcelona-Málaga, Real Madrid-Betis y el Celta-Rayo Vallecano.