Con remontada incluida. Así se llevó el Villarreal la primera victoria de la temporada. Se adelantó el Espanyol en la primera mitad por mediación de Caicedo, pero ya en la segunda, Soldado y Bakambu dieron la vuelta al marcador. El valenciano hizo el primer tanto y dio la asistencia de los dos siguientes. Fue el artífice del triunfo ‘groguet’.

Comenzó el partido con dos equipos intentando tener la posesión del balón. El Villarreal insistía más en ese aspecto. Sin embargo, fue el Espanyol el que se adelantó en el marcador a los minutos de juego. Con Víctor Ruiz atendido en la banda por una brecha en la ceja, Caicedo le ganó la espalda a la defensa ‘grogueta’ y no falló frente a Areola.

Con el tanto a favor de los ‘pericos’ en el marcador, el Villarreal volvió a ordenarse en el campo, controló el esférico, pero las jugadas apenas se acercaban al área de Pau. Y es que si el Submarino estaba muy ordenado en el campo, más lo estaba el Espanyol. Con lo que las intentonas de Baptistao y Soldado se reducían a la mínima expresión conforme se iban acercando a la portería del conjunto catalán. Y así se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad, el Villarreal salió con más fuerza, con más velocidad. Pero como en los primeros 45 minutos, la defensa del Espanyol estaba siempre bien colocada. Y los pocos remates que llegaban a la portería de Pau perdían toda la peligrosidad por el camino. Y mientras tanto, los de Sergio González creaban escasas o nulas ocasiones de gol, pero supieron aguantar al rival y que el gol de Caicedo fuera bueno. Pero ante tanto intento del Villarreal al final el gol tenía que llegar. Y fue obra de Roberto Soldado, que ya lleva dos tantos desde que llegó a Vila-real procedente del Tottenham. Samu García, que entró en el terreno de juego por el otro ‘Samu’, tocó el esférico en la frontal del área y el exvalencianista aprovechó para rematar y perforar la portería de Pau.

La intensidad aumentó. Quizá porque el Villarreal era consciente de que en dos jornadas de Liga ya se había dejado cuatro puntos por el camino. Y porque los de Marcelino tenían más cerca que nunca la primera victoria de la temporada. De hecho, a punto estuvieron entre Bakambu y Samu García de marcar el tanto de la victoria a poco más de diez minutos para el final del partido. No aprovecharon esa oportunidad. Pero sí lo hizo el futbolista francés de origen congoleño en la recta final del partido, en la que dio la vuelta al marcador y puso el definitivo 3-1, cos dos asistencias de Soldado.

3: Villarreal Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruíz, Jaume Costa, Tomás Pina (Jonathan dos Santos, 76’), Trigueros, Nahuel, Castillejo (Samu García, 64’), Soldado y Leo Baptistao (Bakambu, 64’).

1: Espanyol Pau, Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Burgui, 85’), Gerard, Montañés (Hernán Pérez, 57’), Javi López, Caicedo (Cañas, 73’), Álvaro, Arbilla y Raíllo.

GOLES 0-1 Caicedo, m. 6; 1-1 Soldado, m. 67; 2-1 Bakambu, m. 87; 3-1 Bakambu, m. 91.

ÁRBITRO Velasco Carballo. ta Amonestó Bailly; así como a los visitantes Pau, Montañés, Caicedo, Raillo, Arbilla. tR -

ESTADIO El Madrigal, ante 17.650 personas.