Buen primer tiempo del Alcoyano en el que exigió a un Hércules que en ningún momento se sintió cómodo sobre el césped del Collao, sobre todo en ataque donde hasta pasada la primera media hora no dio señales de vida. El primer disparo visitante no se produjo hasta el minuto 45y el Alcoyano, mientras tanto, volcó el juego sobre Abraham, su mejor futbolista en el primer tiempo, que fue una pesadilla para Rafita.Yacine y Fran Miranda rondaron el gol, pero a partir de ahí el Alcoyano levantó el pie y en el m. 29 hubo un buen centro de Rafita al que Adri Cuevas no llegó por muy poco y en el 40´ Portillo, en tareas defensivas, salvó el gol tras una falta lanzada por Abraham.

Se esperaba una reacción del Hércules en el segundo periodo que no vino mientras el Alcoyano no aflojó el puño y desde el primer minuto de la reanudación demostró sus intenciones. Desde el banquillo los dos técnicos intentaron mejorar las prestaciones ofensivas de sus respectivos equipos. Manolo Herrero quitó a Gallar para meter al exmadridista Nieto y Andrés Palop retrasó a Javi Rubio para meter en la media punta a Borja Sanchez, que entró por Carles .

El Alcoyano intentó echar el resto en los últimos instantes pero quien tuvo la ocasión más clara del partido fue el Hércules en un disparo de Gato desde la frontal en el minuto 91 que Marc Martínez neutralizó tirándose al suelo y realizando la parada del derbi.

0: Alcoyano Marc Martínez, Devesa, Víctor Mongil, Óscar López, Navarro, Alfaro, Fran Miranda, Carles Salvador (Borja Sánchez, 62´), Javi Rubio, Abraham (Modes, 84´) y Yacine (Álex Rubio, 74´).

0 : Hércules Chema, Rafita, Atienza, Rojas, Peña, Gallar (Nieto, 60´), Yeray, Juanma, Adri Cuevas (Miñano, 80´), Gato y Mariano Sanz (Portillo, 22´).

ÁRBITRO López López. ta A los locales Yacine, Óscar López y Borja Sánchez y a los visitantes Rojas y Atienza.

ESTADIO El Collao ante 1.000 espectadores .