El Elche sumó los primeros puntos de la temporada tras derrotar al filial del Athletic de Bilbao, que sigue sin puntuar en su regreso a la categoría, aunque para ello tuvo que remontar un marcador adverso. El equipo ilicitano supo darle la vuelta un encuentro que se le puso cuesta arriba con el tanto anotado por Unai López al inicio de la segunda parte, y así sumó un triunfo fundamental para estabilizar su renovado proyecto deportivo.

El conjunto de Baraja fue claro dominador del primer periodo, aunque sin excesiva profundidad ni remate. Tras el descanso, el Bilbao Athletic controló más el juego y se mostró más ambicioso, rondando con cierta insistencia el área local. El partido se desató y el filial sacó partido para adelantarse en el marcador tras un gran remate de Unai a pase de Seguín. El gol espoleó al conjunto de Rubén Baraja, que dos minutos después equilibraba el marcador con un tanto de Armando, quien fusiló la meta vasca tras un mal rechace de la defensa. El Elche, conducido en ataque por Espinosa, se creció y logró ponerse por delante tras una gran acción de estrategia ejecutada por Sergio León. Con ventaja en el marcador, el cuadro ilicitano se replegó ante un filial que acarició el empate en el descuento con un remate de Iru.

2: Elche Javi Jiménez; Cifuentes, Hugo Álvarez, Armando, Álex Martínez; Lolo, Pelayo (Nono, 48´); Álex Moreno, Álvaro; Sergio León (Anaba, 77´) y Héctor Hernández (Espinosa, 52´).

1: Bilbao Athletic Remiro; Jon Iru, Yeray, Gil, Iriondo (Villalibre, 71´); Vesga, Undabarrera (Guarrotxena, 85´); Unai López, Iturraspe G (Jurgi, 59´), Seguín y Santamaría.

GOLES 0-1 Unai López, m. 61; 1-1 Armando, m. 63; 2-1 Sergio León, m. 72.

ÁRBITRO Figueroa Vázquez (andaluz). ta Mostró tarjeta amarilla a Yeray, Iriondo y Jurgi por el Bilbao Athletic y a Hugo Álvarez, Álex Martínez y Álex Moreno por el Elche.

ESTADIO Martínez Valero ante 10.209 personas.