Rubén Baraja, entrenador del Elche, destacó el juego del contragolpe y la efectividad a balón parado del Numancia, próximo rival del equipo ilicitano este sábado en la Liga.

"Hay que afrontar el partido con orden porque es un equipo letal a la contra y estar vigilantes en el balón parado", indicó en rueda de prensa el preparador vallisoletano, quien destacó la figura de Julio Álvarez como el encargado de ejecutar la estrategia del equipo soriano.

Baraja recordó que el Numancia ha realizado un inicio de Liga "muy bueno" y ante el buen momento del equipo soriano indicó que la buena noticia para el Elche "es jugar en Soria en verano", ya que recordó que "luego se hace muy duro", en alusión al clima invernal.

El entrenador se mostró satisfecho de la plantilla con la que va a contar esta temporada, si bien recordó que se han dejado fichas libres "por si fuera posible mejorar lo que tenemos".

El técnico insistió en el mensaje de no marcar retos a corto plazo al Elche, ya que indicó que lo importante ahora es "ir paso a paso y tener unos cimientos sólidos". "Estamos en nuestra pretemporada, pero con puntos en juego por lo que hay que ir a tope", recordó.

El preparador castellano justificó la presencia de varios medios centros en la plantilla al señalar que quiere jugadores "polivalentes" y que en su opinión "los centrales y los centrocampistas son el corazón del equipo." "Hemos encontrado diferentes alternativas y todas nos sirven", explicó.

Baraja aseguró que no tiene intención de cambiar su forma de jugar en función de si el partido se disputa en Elche o fuera y se mostró satisfecho de la complicidad que ya existe en el vestuario a pesar de que casi todos los jugadores son nuevos en el club.

"Vamos a pasar momentos duros, pero todo lo llevaremos mejor si estamos todo unidos. Lo ideal es que seamos una pequeña familia dentro del universo del Elche", concluyó.