Numancia y Elche no pasaron del empate sin goles en Los Pajaritos, en un encuentro marcado por la igualdad de la primera mitad, donde el Elche tuvo sus ocasiones, y una segunda donde el equipo soriano fue mejor pero le faltó acierto para amarrar la victoria.

El entrenador numantino apostó por la continuidad en su once, con la única novedad de Biel Ribas en la portería -Munir, concentrado con la selección marroquí- mientras el ilicitano finalmente renunció a jugar con tres mediocentros y mantuvo su apuesta de dos delanteros.

Con estos planteamientos, la primera mitad se consumió con dos equipos que se repartieron la posesión del balón pero con las ocasiones -pocas por lo demás- del lado del conjunto ilicitano, con Espinosa como protagonista.

Apenas habían transcurrido cuatro minuto cuando lanzó una falta directa pegada a la cruceta. En el minuto 18, obligó a Biel Ribas a despejar a saque de esquina, tras chutar desde la frontal, donde volvió a complicar a la dubitativa defensa rojilla en el minuto 28, cuando en una jugada muy similar, chutó al poste.

El Numancia tuvo fases de más posesión, al inicio y al final de esta primera mitad, pero apenas generó ocasiones de peligro. Un disparo forzado, desde la frontal, de Pablo Valcárce (min. 15), y un remate desde lejos de Natalio, también alto, fueron las ocasiones más claras en un conjunto local donde destacaron los detalles de Alex Alegría.

Salió mejor el Numancia del vestuario, tras el descanso, generando en los primeros cuatro minutos tres jugadas ofensivas, en especial un pase de Natalio a Julio Álvarez, que despejó a saque de esquina un defensor ilicitano.

El Elche, superado y con menos posesión, sólo se estiró y buscó la portería en un disparo desde la frontal, desviado, de Sergio León (min. 52). Y poco más en las filas visitantes.

El Numancia fue quien llevó más la iniciativa y buscó más la meta contraria, sobre todo tras la entrada de David Concha y Nacho, que dieron más verticalidad a las bandas.

David Concha, cedido por la Real Sociedad y que debutaba en el Numancia, tuvo en sus botas la victoria rojilla, pero se llenó de balón en un remate que parecía franco y que estrelló contra el portero, a pase de Nacho (min. 67).

David Aquino, que entró por Alex Alegría, también probó suerte con un disparo que buscó la escuadra desde lejos (min. 77). Julio Álvarez lanzó sobre el larguero en una falta lateral (min. 84).

Pero al Numancia le faltó puntería para amarrar los puntos en Los Pajaritos ante un rival, que nunca perdió el orden defensivo.

.- Ficha técnica

0 - Numancia: Biel Ribas; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcárce; Antonio Tomás, Gaztañaga; Natalio (David Concha, min. 60), Julio Álvarez, Pablo Valcárce (Nacho, min. 60); Alex Alegría (Dani Aquino, min. 72)

0 - Elche: Javi Jiménez; Isidoro (Cifu, min. 65), Hugo Álvarez (Ilie, min. 46), Armando, Alex Martínez; Espinosa, Lolo, Mandi, Héctor (Álvaro, min. 69), Alex Moreno; Héctor y Sergio León.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Enseñó cartulina amarilla al numantino Orfila y a los ilicitanos Hugo Álvarez y Mandi.

Incidencias: 3.024 aficionados en la tercera jornada de la Liga Adelante.