El Manchester United ha anunciado este viernes la renovación del contrato del portero internacional español David de Gea, que ha renovado hasta 2019 con opción a extender el vínculo por una temporada más.

La renovación del portero llega once días después de que se frustrara su traspaso al Real Madrid, una situación que generó un cruce de acusaciones entre ambos clubes, que se acusaron mutuamente de desbaratar el acuerdo.

Tras su paso 'balsámico' por la selección española, que le sirvió para debutar oficialmente esta temporada en la visita a Macedonia, De Gea ha renovado su contrato con el United y podría debutar con los 'red devils' este mismo sábado en la quinta jornada de la Premier League, con un duelo de máxima exigencia ante el Liverpool.

El guardameta, que cumplirá 25 años en noviembre, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y debutó en el primer equipo 'colchonero' en la temporada 2009-10. En el siguiente curso, se hizo con la titularidad y completó una gran campaña que despertó la atención del Manchester United.

El club inglés formalizó el fichaje del portero madrileño en 2011 y, durante sus cuatros temporadas en la Premier, se ha erigido en uno de los referentes de los 'red devils', con el que se proclamó campeón de liga en 2013. En total, ha disputado 175 partidos con el Manchester United durante estas cuatro temporadas.

Con la selección española, el portero debutó en junio de 2014 y, desde entonces, se ha convertido en una habitual en las convocatorias del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que le considera el segundo portero por detrás de Iker Casillas.