Rafa Benítez no gana para polémicas desde que es entrenador del Real Madrid. La última, por culpa del que fuera pupilo suyo en el Liverpool Steven Gerrard, gran ídolo en Anfield, pero que no tiene en alta estima al entrenador español pese a que ambos consiguieron la Champions League de 2005 con la histórica remontada ante el Milan. Han pasado más de diez años ya de aquello, pero Gerrard ha reabierto ese capítulo con la publicación de un libro autobiográfico en el que no habla precisamente bien del preparador merengue.

«Puedo llamar por teléfono a cualquiera de mis entrenadores, excepto a uno: Rafa». Esta es la explosiva declaración que más destaca del extracto del libro publicado ayer por el Daily Mail. Pero no es la única interesante. «No me gusta como persona. No estoy seguro de por qué, pero esa es la sensación que tengo de él. En las ruedas de prensa llamaba a todos los jugadores por su nombre pero yo siempre era Gerrard. Lo mismo en el vestuario. Había apodos, pero yo siempre era Gerrard», explica el excapitán ´red´, ahora enrolado en las filas de Los Ángeles Galaxy en la MLS.

«Es una pena porque probablemente compartimos la noche más importante de nuestras carreras con la Liga de Campeones de 2005 en Estambul. Y sin embargo no hay ningún vínculo entre nosotros», reconoce el futbolista inglés, quien cuenta una anécdota con su madre y Benítez como protagonistas. «Gerard Houllier „exentrenador del Liverpool„ presentó a Rafa a mi madre. Le estrechó la mano, la saludó e inmediatamente le hizo una pregunta muy directa. ´¿Le gusta a Steven el dinero?´ Esas fueron las primeras palabras de Rafa a mi madre y pensé: ´¿Qué clase de pregunta es esa?´», confesó.

Benítez, sin embargo, prefirió no entrar al trapo en declaraciones a Atresmedia. «He leído las declaraciones y creo que se equivoca. En este momento debemos disfrutar. Yo, por el respeto que le tengo a Gerrard, al Liverpool y a sus aficionados, prefiero dejarlo pasar y ya está. Ha sacado un libro y yo ahora soy entrenador del Real Madrid, que vende más», dijo Benítez de forma elegante, pero sin ocultar que no le han hecho ninguna gracia las aseveraciones de su exjugador.

Ese, sin embargo, no fue el único ´charco´ en el que se metió Benítez, quien en la previa del debut en Champions frente al Shakhtar evitó decir que Cristiano es el mejor futbolista al que ha entrenado nunca. No es la primera vez que lo hace y desde la capital siguen insistiéndole, hasta el punto de que ya le han caído duras críticas por no poner a CR7 como el mejor.

En el aspecto deportivo, Cheryshev es la gran novedad pues entra en su primera convocatoria para un partido, frente al Shakhtar en el Bernabéu, que no debe ser más que un trámite para los blancos.