Para ver este miércoles por televisión el Valencia-Zenit y ante la falta de acuerdo entre Telefónica y BeIN Sports para que los partidos de la Champions estén disponibles en Movistar +, se esperan más problemas después de los sufridos el martes. Por este motivo, para evitar "una situación similar", la propia BeIN "recomienda conectar Total Channel con, al menos, una hora de antelación y no cambiar de canal hasta la finalización del partido que se desea ver".

BeIN Sports dio problemas técnicos que impidieron que muchos de los abonados al canal vieran la primera jornada de la Champions League o, para ser más exactos, la primera parte de los partidos de la primera jornada de la liguilla (el canal propiedad de Mediapro televisión emitió en exclusiva siete de los ocho encuentros que se disputaron durante). Total Channel es la plataforma online que utiliza BeIN Sports y se saturó su sistema.

A media noche Mediapro explicó lo ocurrido en un comunicado: "Más de 120.000 personas se dieron de alta en la plataforma, concentrándose las conexiones pocos minutos antes de iniciarse los partidoso. Esta alta afluencia de aficionados ha provocado la sobresaturación de los canales de entrada. Un número muy limitado de abonados (7000 aproximadamente) ha visto denegado su acceso. Los problemas de conexión se concentraron en los primeros minutos, normalizándose a lo largo de la emisión. Inmediatamente se ha redirigido a los abonados a www.beinsportsconnect.es donde se ha podido seguir sin incidencias los partidos. Total Channel lamenta las molestias causadas a través del servicio de atención al cliente atenderá todas las reclamaciones".

Obviamente la situación provocó el malestar y las críticas de los abonados con una notable repercusión en redes sociales. Hay que recordar que Total Channel no es primeriza. No es su primera retransmisión y no es la primera vez que tiene este problema. Este canal se dio a conocer en España con el combate de boxeo entre Mayweather y Pacquiao. Y en la jornada de hoy miércoles, en la que debuta el Valencia CF en la liguilla, se podría dar una situación similar, si bien en este caso no se prevé que el número de altas previas sea tan elevado.

A todo ello hay que añadir que Mediapro, propiedad de Jaume Roures, emitió un comunicado horas antes de la emisión de los partidos en el que informó de que no ha llegado a un acuerdo con Movistar + para la venta de los derechos y que por tanto el canal BeIN no se puede ver por esa plataforma.