LIGA BBVA

La LFP denuncia a Sporting y Rayo por cánticos ofensivos

Los dos equipos han sido los únicos que han registrado incidentes en sus estadios esta jornada

17.09.2015 | 21:28

La Liga de Fútbol Profesional ha denunciado los cánticos ofensivos registrados en los partidos de la tercera jornada de la Liga BBVA Sporting-Valencia y Rayo Vallecano-Deportivo, así como en el Osasuna-Leganés de la cuarta jornada de la Liga Adelante.

El escrito, trasladado a la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición, refleja que en el primer minuto del Rayo Vallecano-Deportivo un grupo de unos 150 aficionados del equipo local, situados donde habitualmente se ubica el grupo "Bukaneros", entonaron frases ofensivas hacia José María Ruiz Mateos, anterior accionista del club, recientemente fallecido.

El cántico no fue seguido por el resto de espectadores presentes en el estadio, según la denuncia de la LFP, que destaca las medidas adoptadas por el club en los controles de acceso para evitar la introducción de objetos y materiales prohibidos, así como el reparto del "Manual de Bienvenida al Aficionado".

La Liga también ha denunciado que en el Sporting-Valencia, en los minutos 10 y 33 del encuentro, en la zona donde su sitúa el grupo "Utra Boys", unos 400 espectadores profirieron una expresión insultante hacia el patrón de la ciudad de Oviedo ("Eo, eo, eo, puto es San Mateo").

"La mencionada expresión fue proferida de forma coral, repetida y coordinada", ha indicado la Liga, que habla de "un hecho absolutamente aislado y puntual", ya que "el comportamiento del público fue absolutamente correcto durante todo el encuentro, no detectándose ningún comportamiento de estas características distinto al señalado".

La otra denuncia se refiere al partido de la cuarta jornada de la Liga Adelante Osasuna-Leganés, en el que unos 300 espectadores situados donde se ubica el grupo "Idar Gorri" entonaron un cántico ofensivo hacia Aragón en el minuto 19.

"Que le den por el culo a Aragón, es Osasuna que se la goza, viendo quemarse a la puta Zaragoza" señala la Liga, que habla de hecho aislado y puntual, pero refleja que en los días previos al partido el club Osasuna "ha estado impulsando una serie de medidas enfocadas especialmente a reordenar y a reducir problemas de seguridad particularmente en la GRADA SUR BAJA, lo que ha generado ciertas tensiones previas al partido por parte de los aficionados que la ocupan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine