Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró que a su equipo le espera un partido "incómodo y ajustado" ante el Huesca, ya que indicó que sumar en el campo del conjunto aragonés es "complicado".

El técnico castellano destacó la solidez defensiva y el bloque que ha logrado formar el equipo rival. "Tiene jugadores con calidad y experiencia en los metro finales, como Camacho y Fran Mérida, que tiene último pase y es llegador; bandas con profundidad y son fuertes a balón parado", argumentó Baraja.

Baraja aseguró que su equipo, pese al buen nivel mostrado en los últimos partidos, afronta el partido sin confianzas porque sabe las dificultades que le esperan.

"Llevamos solo cuatro partidos y no estamos en situación de sacar pecho", dijo el vallisoletano, quien tuvo palabras de elogio para Luis García Tevenet, técnico del equipo oscense.

"Fuimos compañeros en el Atlético y le tengo mucho afecto personal. Se ha ganado su espacio como entrenador paso a paso y por méritos propios", dijo Baraja, quien no descartó cambios en la alineación con respecto al último partido, ya que mantiene que quiere que todos los jugadores se sientan "partícipes".

Baraja no quiso especular con al posibilidad de que una victoria en Huesca pudiera convertir al Elche en aspirante al ascenso, ya que insistió en que saben su potencial y lo que pueden hacer, aunque van a ir partido a partido.

"El objetivo lo marca siempre el calendario y el día a día", señaló el técnico, quien agregó que el equipo es "ambicioso aunque sabe que la dificultad es máxima".

El entrenador del Elche también se refirió al proceso electoral que ha vivido el club en los últimos días, aunque garantizó que no ha descentrado al grupo.

"No somos ajenos a la situación del club, pero estamos centrados en el aspecto deportivo. Lo que tenga que pasar que sea positivo para el Elche", indicó Baraja, quien se mostró agradecido por haber podido trabajar durante los últimos meses "con independencia y sin interferencias".

"Cuantas menos situaciones extrañas estén a tu alrededor, mejor, aunque nosotros estamos muy centrado en lo nuestro", concluyó.