Este sábado se celebrará la asamblea del Real Madrid, un acto en el que el presidente Florentino Pérez repasará el transcurso de la pasada temporada, una campaña con demasiados claroscuros. Con más oscuros que claros, para ser más exactos. Porque la ausencia de títulos importantes o el fichaje frustrado de David de Gea no pasarán por alto en un acto en el que el año pasado se dio a conocer Carlos Mendoza, presidente de la Asociación Valores del Madridismo.

El pasado curso le cortaron el micrófono tras poner en apuros al presidente del Madrid. Este año, tal y como recoge El Confidencial, está dispuesto a rebatir cada argumento que dé el máximo mandatario blanco. "Ha presentado datos positivos, ha incrementado los ingresos, pero también hay datos de obligada inclusión por la legislación mercantil que parece que se le olvidan dar", añade. De hecho, el que también es socio compromisario del Madrid considera que el mayor problema que tiene Florentino es que "se cree que sabe de fútbol" pero, en realidad, solo "sabe de números". "Directamente no tenemos ninguna política deportiva", afirma Mendoza en dicho medio. "Paga cláusulas para fichar entrenadores a los que luego echa y se les indemniza. Destituye a Ancelotti y dice públicamente que no sabe por qué. El fútbol debería estar gentionado como la sección de baloncesto, es decir, por gente que sabe", añade este aficionado quien este sábado demostrará que el modelo de gestión de Florentino Pérez "está agotado".

"Florentino lleva tres años recurriendo a ingresos extraordinarios, de ahí las ventas de Özil, Morata o Di María, y de nada nos sirve que Forbes diga que somos el club más rico del mundo, pues precisamente no contempla la deuda, no valora el Real Madrid en función de las acciones por la sencilla razón de que no las tenemos, sino del valor de los futbolistas y del Bernabéu cuando esté remodelado, un proyecto del que por cierto no ha consultado a los socios, como tampoco cambiar el nombre al estadio", añade.

Los socios están citados desde las nueve de la mañana en el Parque Ferial Juan Carlos I, para celebrar las asambleas generales ordinaria y extraordinaria, en las que tendrán que votar, además, las cuentas del ejercicio 2014-2015 que presentan unos ingresos de 660 millones de euros, un 9,4% más que en el periodo anterior.