LIGA ADELANTE Huesca-Elche CF

El Elche busca confirmación en Huesca

El conjunto alicantino suma siete de los doce puntos ya disputados

19.09.2015 | 13:49

El Elche buscará un nuevo triunfo, en su visita al Huesca, que confirme su progresión y le permita entrar en la zona alta de la tabla, ya que suma siete de los doce puntos ya disputados.

Los seguidores se han ilusionado con poder instalarse en el grupo de cabeza, si bien cuerpo técnico y jugadores insisten en no marcarse objetivos a medio plazo.

El grupo de Rubén Baraja, tras caer en Ponferrada en la primera jornada y empatar en Soria y Almería, en la Copa, buscará el primer triunfo a domicilio ante un rival del que el técnico destacó su solidez y la calidad de sus futbolistas de ataque, sobre todo Camacho y Fran Mérida.

El Elche volverá a apelar a la seguridad defensiva, ya que lleva solo tres goles encajados, para puntuar en El Alcoraz.

Aunque no anda sobrado de poder ofensivo, ello no le ha impedido rentabilizar al máximo los cuarto goles que ha marcado.

El técnico únicamente cuenta con las bajas de larga duración de José Ángel Alonso y de Álex Felip. Los únicos descartes en la convocatoria han sido los de los canteranos Samu Martínez y Michael Anaba. Finalmente, Álvaro Giménez ha entrado en la lista a pesar de haber estado enfermo durante la semana.

La alineación es una incógnita, ya que Baraja no oculta que puede introducir variantes en función del rival o del escenario.

Una de las posibles novedades puede ser el regreso al lateral derecho de Isidoro, un jugador menos ofensivo que Cifuentes, titular habitual en los partidos como local.


Mientras, el Huesca necesita sumar ya la primera victoria de la temporada, tanto para salir de los últimos puestos de la clasificación como para ganar en confianza y tranquilidad, y la quiere conseguir con el respaldo de sus propios aficionados ante el Elche, equipo que suma siete puntos de doce.

Al equipo oscense, que fuera de casa ha sacado ya dos empates, le está costando imponer su juego en su propio estadio. Esto ha convertido en una necesidad sumar puntos de tres en tres para no verse descolgado en la clasificación y despejar cualquier duda sobre el equipo, que se ve capaz de competir ante cualquier rival.

Los azulgranas desean volver a convertir el Alcoraz en un fortín, como lo ha sido otros años, para que no se escapen puntos ante rivales que no sean de los más fuertes de la categoría y que puedan ser con los que peleen por alcanzar su objetivo de lograr la permanencia.

Luis García Tevenet, entrenador del equipo oscense, tan sólo tiene para este encuentro una baja, la del centrocampista Franck Bambok por sanción tras su expulsión por doble amonestación en el anterior partido contra el Girona, por lo que su puesto es posible que lo ocupe Juanjo Camacho en la línea medular.

En la parcela defensiva no habrá cambios ya que está funcionado bien y en los dos últimos partidos el equipo no ha encajado ningún gol. Las dudas o cambios pueden estar en el aspecto ofensivo ya que, pese a probar con todos, no se ha dado con la tecla para que los altoaragoneses sean más efectivos, a pesar de ser el cuarto equipo que más chuta a portería.

Tevenet podrá poner sobre el campo a toda la artillería ya que tiene a dos jugadores por puesto y cuenta con bastantes alternativas para que el equipo juegue de diferentes maneras en función del rival o del marcador, sin que se pueda saber mucho cómo y quiénes jugarán al haber realizado hoy su último entrenamiento a puerta cerrada.

Por su parte,

- Alineaciones probables
Huesca: Leo Franco; Ramírez, Carlos David, Cristian Fernández, Morillas; Manolo, Mérida; Calvo o Tyronne, Camacho, Machis; Luis Fernández o Héctor Figueroa.

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Armando, Hugo Álvarez, Álex Martínez, Lolo, Mandi, Espinosa, Álex Moreno, Héctor Hernández, Sergio León.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear)
Estadio: El Alcoraz.

Hora: 17.00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine