Hablaba Andrés Palop en la previa de la importancia de ponerse por delante, una premisa que sus jugadores se tomaron al pie de la letra y en el minuto 9 lograba el Alcoyano su propósito tras una buena acción de Alfaro por banda izquierda, balón al corazón del área y Rubén Ramos en semivolea abre el marcador. Este gol le dio mayor aplomo al juego del Deportivo, que comenzó a mover con fluidez el balón y llegar con facilidad al área de Aitor. Los de Andrés Palop prácticamente no dejaban respirar a un Villarreal B que hasta pasada la media hora no dio señales de vida.

En la segunda parte el partido no varió demasiado su guión con respecto al primer tiempo, con el Alcoyano siempre encima del Villarreal B para que no pensase y no apareciera su juego de toque. Ya en el tramo final, el franco-marroquí Yacine consiguió pescar en río revuelto y marcar su cuarto gol en seis jornadasm que le convierten en uno de los máximos artilleros del grupo. Un gran paso adelante de los locales y un frenazo a los visitantes.

2: Alcoyano Marc Martínez, Modesto Acosta, Mario Fuentes, Óscar López, Navarro, Mustafá (Abraham, 75´), De Dios (Fran Miranda, 67´), Javi Rubio, Alfaro, Rubén Ramos (Borja Sánchez, 84´) y Yacine.

0: Villarreal B Aitor Fernández, Carlos Julio, Marcos Mauro, Pablo Íñiguez, Adrián Marín, Iván Alejo (Franco Acosta, 75´), Rodri Hernández (Ramiro Guerra, 80´), Pablo Larrea (Leo Suárez, 62´), Alfonso Pedraza, Carlos Martínez y Fran Sol.

GOLES 1-0 Rubén Ramos, m. 9; 2-0 Yacine, m. 80.

ÁRBITRO Sánchez López. ta Amonestó a los locales Óscar López, Rubén Ramos y al técnico Andrés Palop; y a los visitantes Iván Alejo, Marcos Mauro, Rodri Hernández, Adrián Marín, Carlos Martínez y al preparador físico José Romero.

ESTADIO El Collao, ante 1.700 personas.