Una vez pagado el peaje del caótico verano en la primera jornada, en la que cayó derrotado en Ponferrada, el Elche va como un tiro. Suma 10 de los últimos 12 puntos y ya comparte la segunda y tercera posición de la Liga Adelante (que dan derecho a ascenso directo y promoción la Liga Adelante, respectivamente), con el Nàstic. Ambos equipos tienen los mismos guarismos después de sus respectivos triunfos este domingo.

Los de Baraja ha expuesto su autoridad y pegada en El Alcoraz, ante un Huesca que continúa sin ganar. Sergio León, en plena racha anotadora, ha protagonizado la victoria ilicitana con dos tantos, el segundo de ellos por toda la escuadra; Héctor Hernández ha completado el triunfo, mientras que Tyronne ha anotado el tanto del honor para los oscenses ya al borde del descuento. El próximo domingo, el Elche recibirá al Oviedo en la sexta jornada.

Ficha Técnica:

1 - Huesca: Leo Franco; Aythami, Carlos David, Christian, Morillas; Camacho, Mérida; Tyronne, Saiz (Luis Fernández, m.59), Calvo (Jose Gaspar, m.46) y Figueroa (Mainz, m.74).

3 - Elche: Javi Jiménez; Cifu, Hugo Alvarez, Armando, Alex Martínez (Isidoro, m.74); Álvaro (Espinosa, m.56), Mandi, Alex Moreno, Lolo (Ilie, m.65), Héctor; y Sergio León.

Arbitro: Cuadra Fernández (Colegio balear). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Javi Jiménez, Álvaro y Espinosa.

Goles: 0-1, m.18: Sergio León. 0-2, m.68: Héctor. 0-3 minuto 72, Sergio León. 1-3, minuto 90 Tyronne.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División disputado en el estadio del Alcoraz ante unos 3.100 aficionados.