Nueva polémica con el fútbol base, esta vez en Requena, después de que el ayuntamiento de la localidad haya impedido al SC Requena el desarrollo de su proyecto de fútbol base en las instalaciones del Municipal Tomás Berlanga, que sí usa esta entidad para su primer equipo, el más representativo de Requena y que milita en el grupo II de Regional Preferente.

El presidente del club, Elías Ramírez, dice no entender la actitud del nuevo consistorio, ya que ellos han soliticado el uso de las instalaciones en horarios que estaban libres. Según la versión del ayuntamiento, el motivo de dicha negativa es que la licencia como escuela municipal fue otorgada al Racing Requena, aunque no está dotada con ninguna retribución económica. Ante esta situación, el SC Requena emitió un comunicado solicitando una solución.

«Reunida la Directiva del Sporting Club Requena en Junta ordinaria, comunica que ha tomado los siguientes acuerdos: Repudiar la decisión del Ayuntamiento de Requena de impedir el uso de las instalaciones deportivas municipales para la práctica de nuestro fútbol base. Dicha negativa, entendemos que conculca gravemente la Ley 2/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, al no permitir el crecimiento, fomento y desarrollo del Sporting Club Requena como entidad deportiva. Igualmente, entendemos que con dicha prohibición se priva a 83 jóvenes deportistas a elegir el club en el que quieren practicar su deporte. Ante la posición del Ayuntamiento, el Sporting Club Requena, este fin de semana en el partido que nuestro primer equipo disputará en el Tomás Berlanga, hará un acto de protesta. En el supuesto de que el Ayuntamiento no reconsidere su postura, la Directiva actual del Sporting Club Requena, presentará la dimisión en pleno en la junta a celebrar el próximo día 28 de septiembre de 2015», reza el comunicado emitido por el SC Requena en el día de ayer.