POLÉMICA Declaraciones

Guardiola: "Tarde o temprano, Catalunya va a ser independiente"

El técnico del Bayern recalca su apuesta por 'Junts pel Si' en un proceso, a su entender, que "no tiene marcha atrás"

26.09.2015 | 17:50
Pep Guardiola

A su manera, Pep Guardiola está alternando sus labores como técnico del Bayern y la campaña para las elecciones plebiscitarias catalanas. El exbarcelonista, miembro de la candidatura de 'Junts pel Sí', ha reforzado este miércoles su discurso secesionista en una entrevista al diario 'El Punt Avui'. "Tarde o temprano, Catalunya será independiente", afirma el de Santpedor, quien considera que "no hay marcha atrás" y que "lo que vendrá será mejor para todo el mundo", incluida España.

Según Pep, «Cataluña y España serán mejores» después de un eventual proceso de independencia, prácticamente irrefrenable si es respaldado por una amplía mayoría en las urnas este domingo. Guardiola, que en la citada entrevista muestra su pesar por tener que seguir los comicios desde la distancia, no oculta que un hipotético rupturismo depararía un estado de excepción.

"La verdad, no sé qué pasará, pero me parece que nunca se ha producido una situación como la actual, tan excepcional, y lo que vaya sucediendo ya nos lo iremos encontrando. Ahora no votamos solamente quien será nuestro presidente porque eso ya lo haremos más adelante... Lo que votamos ahora es si queremos ser, a todo gas, lo que somos y que a veces nos cuesta tanto", destaca en 'El Punt Avui'

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine