Después de su sorprendente triunfo en Mestalla, el Zenit puede dar un paso de gigante hacia los octavos de final de la Champions si logra derrotar en San Petersburgo al Gent, que se presenta además con numerosas bajas después de su accidentado debut frente al Lyon, un partido en el que acabó con nueve hombres sobre el césped. Brecht Dejaegere y Foket, que vieron la roja, son baja para este partido además del central Johansson, con una lesión en la rodilla, pero el conjunto belga se presenta en Rusia con el espíritu de lucha que mostró en ese duelo inaugural. Primero se quedó con diez en el minuto 41, después recibió un gol en el 58, pero el Gent logró el tanto del empate y resistió hasta el final pese a perder otro efectivo en el 87.

Llega el campeón belga a San Petersburgo sin miedo, ni siquiera a un Hulk en racha goleadora que estará en el equipo inicial de André Villas-Boas pese a haber terminado el último partido con molestias. "Él está bien, ha entrenado y está al cien por cien", confirma el técnico portugués.

A Hulk, además, el partido le llega tras un nuevo episodio de insultos racistas que el propio delantero denunció tras el último empate con el Spartak de Moscú: "Desafortunadamente siempre pasan las mismas cosas, racismo en las gradas. No voy a perder más tiempo con esto, ya lo he hablado muchas veces, continuaré mandando besos y respondiéndoles como siempre… en el terreno de juego. Estas cosas ni siquiera merecerían ser comentadas", dijo.

Hein Vanhaezebrouck, técnico del KAA Gent, lamentó los retrasos que convirtieron su viaje a Rusia en una odisea, un problema más que unir a las importantes ausencias, y explicó respecto al rival que "el Zenit tiene un montón de cualidades individuales, los vimos ante el Valencia, fue un partido que los españoles dominaron pero ellos lo mataron con algunos mazazos a la contra. Hay que estar preparados".