El regreso de Álvaro Morata se antoja como la principal novedad en la convocatoria que Del Bosque dará este viernes a las 12:30, con vistas a los dos partidos en los que la Roja puede sellar su pasaporte a la Eurocopa 2016, ante Luxemburgo en Logroño y Ucrania en Kiev. El delantero de la Juve, lesionado en la anterior citación, podría dejar sin sitio al valencianista Paco Alcácer, al que penaliza la escasez de oportunidades de la que ahora es víctima. También tiene opciones de volver a la Roja el centrocampista del Bayern Thiago.

Llegará a tiempo de seguir sumando internacionalidades Sergio Ramos, que se recupera de su lesión en el hombro para disputar el derbi madrileño del Vicente Calderón. Es baja segura por una lesión muscular Andrés Iniesta; y es seria duda Vitolo, ausente de los últimos encuentros del Sevilla por lesión. A falta de estos dos últimos, el seleccionador deberá elegir entre jugadores del mismo perfil o ampliar la nómina de puntas convocados. La última vez fueron dos, Alcácer y Diego Costa, y el hispanobrasileño parece tener sitio fijo en la citación. Negredo, al que Del Bosque dijo tener en cuenta hace un mes, deberá esperar a una nueva oportunidad para volver a jugar con la Roja; quién repetirá es el exblanquinegro Mata, referente ofensivo del renacido Manchester United.

España tiene en su mano sellar el viernes 9 de octubre su clasificación a la Eurocopa de Francia, en la que defenderá su doble corona. Lo hará en Las Gaunas, ante Luxemburgo, antes de jugar el día 12 en Kiev.

También te puede interesar:

Del Bosque pasa de Alcácer y llama a Juanmi

Alcácer, único valencianista en la selección