«La selección es siempre un premio y una gran ilusión», afirmó Bruno Soriano tras conocer la llamada de Del Bosque para los partidos contra Luxemburgo y Ucrania, los últimos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. El mediocentro de Artana ha disputado seis encuentros con el combinado nacional, cinco de amistosos ante México, Estados Unidos, Serbia, Corea del Sur y Alemania, y uno oficial contra Bielorrusia tras suplir a última hora a Cesc. Bruno no será el único internacional que este domingo pisará el Ciutat. En la sub-21 de Albert Celades para enfrentarse a Georgia y Suecia, también en partidos oficiales para la Euro, se estrena Nahuel, campeón de Europa sub-19, y sigue Samu Castillejo. Denis Suárez también hubiera estado, pero se ha lesionado y estará un mes de baja por una rotura fibrilar en el aductor de su pierna izquierda.

Marcelino volverá a refrescar su once ante el Levante con respecto a la Europa League, de ahí que Areola, Mario, Jokic, Pina, Trigueros y Samuel tienen muchas opciones de ser de la partida tras descansar ante el Viktoria Pilsen. Los que seguro no se vestirán por lesión serán Bakambu, Adrián, Sergio Asenjo y Musacchio, además del mencionado Denis Suárez. Bailly podría tener descanso tras haberlo jugado todo en Liga (540 minutos) como el arquero Areola y Mario Gaspar. «Como vamos primeros sabemos que siempre les sabrá mejor ganar al líder, pero iremos al campo del Levante a ganar y salir de allí como líderes», manifestó Bruno, que ha vuelto a la selección.

El líder de nuevo cuño no estará solo ante un necesitado Levante. El Villarreal ha agotado todas las localidades en la Grada Visitante de Orriols, al precio de 15 euros, pactado entre ambos clubes, el mismo que tendrá la afición granota en el encuentro de la segunda vuelta en El Madrigal. Habrá marea amarilla en el Ciutat. Más de 1.200 seguidores del cuadro de Marcelino se dejarán la voz en la defensa del liderato. La situación en la clasificación es inmejorable para responder por todo lo alto. Una situación que choca con la incertidumbre que se vive en el bando granota, con Lucas Alcaraz en el foco de todas las miradas. En el Ciutat, el Villarreal logró la pasada Liga, en el encuentro que abrió la temporada, su sexto triunfo en siete visitas. El Levante solamente ha podido tumbar a los amarillos en la campaña 2012/2013 con un gol de Xavi Torres en el minuto 89 tras el rechace de una falta directa diabólica de Rubén Suárez. El Submarino fue el invitado en la presentación y también ganó, con goles de Alfonso Pedraza y Nahuel (0-2).