ÚLTIMA HORA
LIGA BBVA Villarreal CF-Levante UD

El Villarreal pone en juego su liderato ante un Levante en crisis

El Levante es junto al Málaga el único equipo de Primera División que todavía no ha ganado esta temporada

04.10.2015 | 10:28

El Levante recibe este domingo en el Ciudad de Valencia al Villarreal, que pondrá en juego el liderato de Primera división ante un equipo en crisis de juego y resultados y cuyo entrenador, Lucas Alcaraz, ha sido cuestionado durante toda la semana.

El Levante es junto al Málaga el único equipo de Primera División que todavía no ha ganado esta temporada y el entrenador Lucas Alcaraz podría ser el gran damnificado en caso de perder ante el Villarreal tras haber logrado solo tres puntos en las primeras seis jornadas de campeonato y haber recibido doce goles.

El técnico del Levante tiene las bajas por lesión de José Antonio Martín 'Verza', Rubén García y Ángel Trujillo y prescindió por decisión técnica de Jesús Fernández, mientras que recupera a Juanfran García, que se perdió el último partido en Getafe por una contusión en el antebrazo derecho y la zona costal.

A pesar de los malos resultados, Alcaraz podría apostar por el mismo sistema con cinco jugadores en defensa y Juanfran supliría a Trujillo en el eje de la zaga, con Zou Feddal y Simao Mate como compañeros.

Para el centro del campo, y siempre que mantenga el mismo sistema táctico, el entrenador granadino sólo cuenta con los centrocampistas Lerma, Camarasa y José Mari, así que serían titulares, y Deyverson y Ghilas ocuparían los dos puestos de ataque.

El Villarreal llega a este partido en el campo del Levante defendiendo por primera vez en su historia el liderato en la categoría y con la opción de certificar el que sería el mejor arranque de su historia en Primera, siempre que sean capaces de ganar este encuentro.

Su mejor registro data de la temporada 08-09, en la que tras sumar 16 puntos en las seis primeras jornadas, no pudieron pasar del empate en la jornada séptima.

Además, el equipo de Marcelino García Toral alcanza esta cita tras ganar el jueves en la Liga Europa, lo que supone cierta tranquilidad tras la primera derrota que sufrió en esta competición.

Ante el Levante podría haber entre seis o siete variaciones respecto al equipo que jugó el pasado jueves ante el Viktoria Plzen checo.

En el capítulo de bajas el técnico sigue sin poder contar con los lesionados Mateo Musacchio y Sergio Asenjo, lesionados de larga duración, mientras que siguen fuera del equipo también por lesión Adrián López y Cédric Bakambu, a los que se ha sumado el centrocampista Denis Suarez, quien tras confirmarse una rotura del aductor, estará un mes fuera del equipo.


Alineaciones probables:
Levante: Jesús, Morales, Simao, Feddal, Juanfran, Toño, José Mari, Camarasa, Lerma, Ghilas y Deyverson.

Villarreal: Areola, Rukavina, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Jokic, Pina, Trigueros, Samu García, Nahuel Leiva, Baptistao y Soldado.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán)
Estadio: Ciudad de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine