El Manchester City goleó al Newcastle (6-1) en el Etihad Stadium con un Kun Agüero estelar que marcó cinco goles en 20 minutos, y es líder virtual de la Premier League, mientras que el Chelsea dio una muy mala imagen en casa y perdió estrépitosamente ante el Southampton (1-2), en partidos pertenecientes a la octava jornada.

Los de Manuel Pellegrini comenzaron con mal pie y tuvieron que remontar el encuentro al recibir en la primera parte el gol de Mitrovic. Cuando más difícil lo tenía el City, emergió la figura del Kun Agüero que a dos minutos del descanso puso las tablas en el marcador.

Pero su actuación no quedó ahí, más bien solo había comenzado. Desde la reanudación y hasta el minuto 62 de juego anotó cuatro goles más que sentenciaron a un Newcastle desaparecido, en el que Ayoze tuvo muy poco protagonismo.

Pellegrini sustituyó al argentino minutos después y Agüero --que firmó una proeza como la de Lewandowsi-- no tuvo la opción de inaugurar el club de jugadores que anotan seis goles en un solo partido en la Premier. No obstante, ocupa posición de honor en el club de los que anotaron cinco goles al ser el más rápido en hacerlo.