Rafael Benítez, entrenador del Real Madrid, declaró, tras empatar (1-1) en el estadio Vicente Calderón en el 'derbi' madrileño, que, en su opinión, han perdido dos puntos, porque tenían el partido controlado.

El técnico rechazó que su equipo hubiese pecado de conformista, especialmente en la segunda mitad, en la que, dijo, "se pudo haber sentenciado en alguna de los muchos contragolpes de que dispuso el equipo".

"Nos ha faltado el segundo gol. Hemos controlado bien el primer tiempo, pero nos ha faltado rematar con el segundo gol en ese primer período o en muchas de las contras de las que dispusimos en la segunda mitad", explicó.

"En el primer tiempo hemos sido dominadores del partido, haciendo lo que teníamos que hacer y sabiendo que no era fácil, y en el segundo ellos han hecho lo que se esperaba. Nosotros hemos tenido ocho salidas a la contra pero no hemos sabido concretar en el último pase", argumentó Benítez, que justificó el cambió del francés Karim Benzema en la segunda mitad porque "el equipo necesitaba más frescura".

"En mi opinión, hemos perdido dos puntos", sentenció Benítez, quien se opuso, una y otra vez, a la teoría de que a su equipo le hubiese faltado ambición para cerrar el encuentro.

"Hay que darle mérito al Atlético, en cuanto a que ha presionado arriba en la segunda mitad. La sensación es que hemos perdido dos puntos por dos fallos puntuales. Uno, el penalti, y el otro el tanto del empate", manifestó.

"Claramente, en el primer tiempo nos ha faltado marcar el segundo gol. Teníamos que haber acabado 2-0. En la segunda mitad, no supimos resolver en las muchas ocasiones al contragolpe que tuvimos", añadió.

Benítez admitió que no puede estar contento "porque sólo se ha empatado", pero consideró que sí lo estaba por lo que habían hecho sus futbolistas sobre el campo.

"Si sólo vemos el último cuarto de hora, es verdad que el Atlético empuja, pero en el resto del partido hemos tenido el control. No puedo estar contento porque sólo empatas, pero sí porque hemos tenido el control".

Sobre la actuación del brasileño Casemiro, posiblemente el mejor jugador del Real Madrid, explicó: "Ya ha jugado en otros partidos. Es un jugador con unas características que nos ayudan mucho. Es muy válido para cualquier tipo de partido".

Sobre el Barcelona y la marca de la liga, indicó que para ellos es importante "cada partido sin mirar lo que hagan los demás rivales". "Hoy hemos sacado un punto y hemos perdido dos, desde mi punto de vista. En la primera parta jugamos para ganar, pero nos faltó el segundo tanto", concluyó.