El Elche y Miguel Ángel Garrido ´Cifu´ han llegado a un acuerdo para que el futbolista siga en el equipo franjiverde, al menos, dos temporadas más. El defensa, uno de los jugados más destacados la pasada temporada en el Girona, es un valor de futuro seguro y el Elche es consciente de ello.

La intención del club ilicitano era renovar al futbolista por tres temporadas más. Sin embargo, el acuerdo final con el futbolista y su representante es por dos cursos con una mejor sustancial del contrato, ya que Cifu era hasta ahora de los los futbolistas que menos cobraba de la plantilla que entrena Rubén Baraja.

Además de por su renovación, Cifu es noticia porque el miércoles no pudo ejercitarse con el grupo por una amigdalitis. Ayer, no obstante, ya pudo realizar unos ligeros ejercicios de carrera continua para retirarse posteriormente al vestuario, por lo que su presencia no está descartada para el compromiso del próximo domingo.

Tampoco se ejercitó con el resto de la plantilla el lateral sevillano Álex Martínez, quien ya fue la pasada jornada ante el Oviedo tras sufrir un golpe en el tobillo. En el caso de que ninguno de los dos jugadores se recuperara para el domingo, Baraja perdería a sus dos laterales titulares para el encuentro ante la Llagostera. Este podría ser uno de los motivos por los que el técnico vallisoletano ha puesto esta semana en los entrenamientos atención especial a la estrategia defensiva, como desveló Javier Espinosa. «El míster nos dice que cada partido es una historia y esta semana nos ha pedido mucha concentración en saques de banda y faltas laterales», explicó el centrocampista, cedido por el Villarreal, quien afirmó que les espera un partido «complicado» en su visita a Llagostera.