El Burjassot CF, club histórico en el panorama futbolístico local, será premiado este viernes por la Generalitat Valenciana con la placa al mérito deportivo como reconocimiento a una trayectoria.

Inmerso en una de las crisis deportivas más complejas de su existencia, el conjunto gualdivioleta tiene motivos para respirar halagado por un galardón que llega en un momento de necesidad extrema. El descenso del pasado curso de Regional Preferente a Primera Regional habla por sí solo de cuál es la coyuntura en la que se encuentra esta entidad fundada en 1913, hace dos años celebró su centenario.

Rafa Puchol ha dado este año el salto desde el césped a los banquillos para dirigir al primer equipo de la entidad que, tras tres jornadas disputadas, es líder de su grupo en Primera Regional con tres triunfos. El objetivo es quedar primeros de grupo para retornar así a Regional Preferente sin verse abocados al siempre complicado trámite de disputar el ´play-off´ de ascenso. La Preferente as la categoría natural mínima en la que debe militar la entidad por potencial, por masa social y por historia.