Toni Seligrat presentó este sábado su dimisión irrevocable como técnico de Huracán tras el partido en el que empató sin goles (0-0) ante el Espanyol B. Después del partido se reunió durante 25 minutos con la plantilla en el vestuario y acto seguido anunció su decisión. Ya el pasado lunes lo había hecho y, según manifestó el propio técnico, sus jugadores fueron los que le pidieron que reconsiderase su decisión hasta conocer a los nuevos gestores y ver cuál era la nueva situación. Tres días después de su primera toma de contacto con Carlos Sanchis, el técnico se reafirmó en su voluntad de marcharse, aunque achacó su salida básicamente a la falta de «condiciones» de trabajo necesarias en el día a día para el nivel de exigencia: «Yo soy una persona exigente conmigo mismo y no estoy bien. Estoy jodido y no por un tema de cobro. Necesitas unas condiciones mínimas para hacer las cosas en un club con exigencias que aquí no están. Yo me reafirmo en la decisión que ya tomé el lunes pasado para mantener un equilibrio y tener unos mínimos de condiciones».

El técnico, en su alocución, también arrojó luz a la situación actual de la entidad: «No ha cambiado nada. Ha cambiado que ha venido gente nueva que ha dicho que van a ver cómo está este club, que se va a hacer una auditoría y que en un plazo de 15 ó 16 días nos dirán qué se puede hacer... si se puede hacer algo». Desveló parte de los planes de la nueva cúpula, si bien fuentes vinculadas al grupo gestor admitieron que están buscando «soluciones» y que la situación es «crítica», pero que tienen detrás a «gente importante».

Cuando se habla de situación «crítica» se refieren básicamente a que la plantilla, pese a haber recibido tres pagos, todavía no ha cobrado íntegramente la primera mensualidad de agosto; la segunda de septiembre tampoco está pagada; también quedan pendientes de cobro primas de la pasada campaña; y falta ver cómo están las cuentas para hacer frente a los compromisos que se han adquirido en el presente ejercicio liguero.

Junto a Toni Seligrat se marcha también Miguel Herrera, su preparador físico y hombre de confianza, aduciendo los mismos motivos (por un lado falta de condiciones de trabajo y por otro los impagos).

Ante la tesitura, Herni sigue siendo la persona encargada de buscar un sustituto para Seligrat. Raúl Garrido, técnico del juvenil A, sería el siguiente en la cadena lógica. Los nuevos gestores, paralelamente, buscan soluciones económicas.

Enfrentamiento Seligrat-Toni Hernández

El técnico entregó una carta de despedida en la que transmitió agradecimiento a numerosas personas del club, aunque entre ellas no estaba el presidente, Toni Hernández. El técnico negó que mantuviesen un enfrentamiento: «Tenemos caracteres muy fuertes y hemos tenido discrepancias, pero no para llegar a una discusión con él». Consultado de nuevo sobre su ausencia en la carta, respondió: «Igual se me ha olvidado».