Huracán regresa hoy a la competición en partido adelantado perteneciente a la octava jornada de Liga y en un clima condicionado, sin duda, por el cambio en la gestión del club. El desembarco el pasado martes en Torrent de los nuevos gestores (cuya cabeza visible a día de hoy es Carlos Sanchis) y la primera toma de contacto que mantuvieron con la plantilla debe servir para espolear a un grupo diseñado para luchar por el ascenso y que, tras la victoria en La Pobla de Mafumet, vuelve a estar en disposición de acercarse a la cabeza.

Para ello el equipo tendrá que aprobar una de sus asignaturas pendientes en el presente curso liguero que no es otra que la de jugar en casa. La estadística dice que el único partido oficial que el equipo ha conseguido ganar ante su público esta campaña fue ante el Yugo Socuéllamos en Copa del Rey. En Liga, el balance en Torrent es de dos empates y una derrota con lo que, a poco que eso se hubiese mejorado, el equipo estará ahora en zona de play-off.

Para la cita, en el ámbito deportivo y médico, Huracán pierde a Adrià Granell por lesión y a Luis Sanjulián por sanción, y mantiene las dudas hasta última hora de Ávaro y Víctor Marco ya que ambos han arrastrado molestias a lo largo de la semana. En principio los dos últimos están convocados junto al resto de compañeros disponibles y Seligrat, ya en el estadio, hará los descartes, pero todo apunta a que podrán estar y, directamente, entrar en el once.

En el bando oponente estará un Espanyol B impredecible como todos los filiales, que es capaz de lo mejor... y también de lo peor. Los de Planagumà esta campaña empezaron muy fuertes y aunque en las últimas semanas han vuelto a la realidad, en estos momentos tienen los mismos puntos (diez) que Huracán, lo que sin duda añade un plus de interés al choque.

Están ahí

En esa tesitura, un triunfo rojiblanco esta tarde posibilitaría que Huracán afrontase el fin de semana sentado plácidamente a tan solo un puntito de distancia de la zona play-off después de todo lo que ha sucedido en el convulso incio de curso y a la espera de lo que hagan sus rivales más directos. Es cierto que la situación en la que se ha iniciado la campaña no es la mejor para intentar pelear por el objetivo, aunque a la espera de lo que suceda con la transición lo más importante es ir sumando puntos para que la meta no se aleje en exceso. Aún es posible