El delantero valenciano Roberto Soldado ha influido en el 40 por ciento de los goles que el Villarreal ha sido capaz de marcar en el actual campeonato de Liga.

Así, de los 12 goles que los castellonenses han sido capaces de marcar en estas primeras siete jornadas ligueras, el delantero valenciano, llegado al equipo esta temporada, ha influido directamente en cinco de ellos.

Lo ha hecho al marcar dos goles, los que marcó frente al Real Betis y al Espanyol de Barcelona, a lo que se suman las tres asistencias de gol que ha dado y que suponen que Soldado sea, tras el franco-congoleño Cédric Bakambu, con tres goles, el segundo máximo goleador del equipo.

En el capítulo de asistencias, Roberto Soldado es en la actualidad uno de los máximos asistentes de la Liga y por tanto el máximo asistente de su equipo.

De esta forma y junto a Hugo Mallo, Lora, Nolito y Gareth Bale, Roberto Soldado se encuentra entre los mejores asistentes del campeonato.

Estas tres asistencias a esta altura de campeonato, son un buen registro para un futbolista del Villarreal y más si se compara con temporadas anteriores, ya que en la Liga pasada los máximos asistentes del equipo fueron Cheryshev, con nueve, y Moi Gómez con cuatro al final de la campaña, mientras que la temporada 2013-2014, los máximos asistentes del equipo fueron Giovanni Dos Santos con ocho y Rubén Gracia "Cani" con seis.

El futbolista aseguró a EFE que está "contento por el inicio de campeonato, por cómo han ido las cosas y por los goles", pero reconoció que "son números que espero mejorar y no me conformo para nada con ellos".