El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha convocado este lunes a Mikel San José, así como a los debutantes Xabi Etxeita y Mario Gaspar, para suplir las bajas de Dani Carvajal, Bruno Soriano e Iñigo Martínez, los tres jugadores que se han 'caído' de la convocatoria por lesión.

San José ya ha debutado con la selección española, mientras que su compañero Etxeita y Mario Gaspar reciben sus primeras convocatorias como premios al buen inicio de temporada que están protagonizando con el Athletic y el Villarreal, respectivamente.

Carvajal cayó lesionado en el derbi ante el Atlético de Madrid y estará dos o tres semanas de baja por "una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho".

Por su parte, la Real Sociedad anunció que Iñigo Martínez sufre una lesión muscular grado I en glúteo mediano de la cadera izquierda y que este mismo lunes inició su trabajo de recuperación en Zubieta. Además, Bruno Soriano, que también volvía a la selección, sufre una artritis postraumática en la rodilla.

La selección española se concentrará este martes a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con otras novedades como el retorno de Thiago (Bayern) después de más de año y medio de ausencia, o la vuelta de Nolito (Celta) y Morata (Juventus).

El próximo viernes, recibirá a Luxemburgo en el estadio logroñés de Las Gaunas y, tres días después, visitará a Ucrania en el cierre de la clasificación para la Eurocopa. Un punto le bastará a la 'Roja' para asegurar su presencia en Francia 2016.

PORTEROS: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Xabi Etxeita (Athletic) y Mario Gaspar (Villarreal).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern) y Juan Mata (Manchester United).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Paco Alcácer (Valencia), Álvaro Morata (Juventus) y Nolito (Celta).