Javi Jiménez, portero del Elche, se perderá el encuentro que el equipo ilicitano debe disputar la próxima jornada ante la Unión Deportiva Almería por sanción, ya que fue expulsado con roja directa en los últimos minutos del encuentro ante el Mirandés.

El guardameta riojano derribó a un delantero rival cuando éste se disponía a regatearle y el colegiado interpretó la acción como merecedora de expulsión y, además, la sancionó con penalti.

Javi Jiménez había sido titular en todas las jornadas de Liga a excepción de la primera, disputada ante la Ponferradina, ya que al cerrar su fichaje apenas unas horas antes del debut el técnico apostó por el canterano Pol Freixenet, quien había participado con el equipo durante toda la pretemporada.

La tarjeta roja a Javi Jiménez en la primera con la que ha sido sancionado el Elche, uno de los equipos menos amonestados de la competición, durante la presente temporada.

La expulsión de Jiménez provocó, además, que el centrocampista Armando Sosa 'Mandi' tuviera que situarse bajo los palos al haber agotado Rubén Baraja, entrenador del Elche, los tres cambios.

Esta situación ya se vivió en el Martínez Valero en la primera jornada de la Liga 2009-10, cuando Raúl Fuster tuvo que ponerse de portero tras la expulsión de Willy Caballero en un partido ante el Huesca que acabó con victoria aragonesa por (0-2).