El ´virus FIFA´ sigue persiguiendo al Real Madrid. El centrocampista Luka Modric se lesionó en el día de ayer durante el partido que disputó con Croacia ante Bulgaria y sufre un edema en el aductor de la pierna derecha, según el parte médico oficial de la Federación del país balcánico. Fue sustituido con molestias en el descanso del citado encuentro clasificatorio para la Eurocopa de Francia y no podrá disputar el siguiente, el trascendental choque del martes ante Malta. «Luka fue sometido a una resonancia magnética nuclear que mostró un pequeño edema. No podrá estar contra Malta», aseguró el doctor Boris Nemec.

Modric no es el primer jugador del Real Madrid que se lesiona durante la novena jornada de la fase de clasificación de la Euro 2016. Otro de los damnificados fue Karim Benzema, que cayó lesionado en un amistoso que disputó Francia ante Armenia. El ´Gato´ estará casi un mes alejado de los terrenos de juego por una lesión de grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El tiempo de recuperación de Modric todavía es indeterminado y deberá esperar a las exploraciones a las que será sometido por los médicos madridistas. Al contrario que con Benzema, cabreado por ser cambiado constantemente, Luka ha sido titular en ocho de los nueve partidos oficiales con el Madrid y solamente partió desde el banquillo en Malmoe e incluso tuvo minutos en el segundo acto.

El Madrid se vuelve a encontrar con otro susto en un nuevo descanso para los compromisos internacionales. En el anterior fueron James y Danilo los que regresaron lesionados y todavía no están a disposición de Benítez. En principio, el exlateral del Oporto volverá ante el Levante por el percance de Carvajal en el Calderón. El croata se suma a la lista de inquilinos en la enfermería, donde aún permanece Sergio Ramos, que no jugará el próximo sábado por precaución ante los granotas. El problema más grave lo arrastra James Rodríguez, baja desde hace un mes por una rotura de fibras en el muslo izquierdo.