Raúl Garrido toma este lunes las riendas del primer equipo de Huracán. El técnico del juvenil A, que acaba de despedirse este domingo de los que hasta ahora eran sus jugadores tras empatar a cero (0-0) en el campo del Torre Levante, da el salto en una delicadísima situación y en vísperas de la que puede ser la cita más importante de la temporada, ya que el equipo juega este miércoles en Barakaldo un partido perteneciente a la tercera ronda de Copa que es el pasaporte hacia una gran cita. Si Huracán gana ese duelo (a partido único en Lasesarre) será emparejado en la siguiente ronda con un rival de Liga BBVA de los que juegan competición europea, lo que puede posibilitar hacer una caja notable.

Los contactos entre Herni y Raúl Garrido se intensificaron el pasado fin de semana hasta alcanzar el acuerdo entre las partes, pese a que ya el viernes durante el partido frente al Espanyol B, antes incluso de conocerse la renuncia definitiva de Seligrat, se vio al técnico en la grada de San Gregorio departiendo brevemente con el director deportivo de la entidad.

Raúl Garrido, a falta de confirmación oficial, se compromete por lo que resta de temporada y este lunes se pone manos a la obra puesto que el equipo, tras haber tenido sábado y domingo libres, se reincorpora al trabajo. Apenas dispondrá de dos días y dos sesiones por tanto para preparar el encuentro de Lasesarre, si bien Raúl Garrido, con recorrido en la entidad (tan solo por una decisión burocrática no ascendió al cadete A hace dos años; el pasado curso salvó al juvenil A de forma holgada; y este lo ha mantenido hasta esta jornada en el coliderato de División de Honor), conoce de sobra al plantel que tiene a su disposición.