"Fui a Inglaterra con ganas e ilusión, ya que aquello era un reto personal y suponía un paso importante para los míos. Pensaba que las cosas me irían bien y que aquel era el fútbol idóneo para mí por la forma de jugar en la Premier, pero fue todo lo contrario", explica Roberto Soldado en una entrevista a la agencia EFE. El ahora delantero del Villarreal CF dice que tras los dos años en inglaterra su objetivo es "volver a ser feliz", algo que no consiguió con su marcha del Valencia CF, además de superar sus registros goleadores como blanquinegro (82 dianas), como aseguró en su presenteación.

"En Villarreal me he encontrado con un cuerpo técnico con muchas ganas de trabajar y las ideas muy claras. Todo ello unido al buen recibimiento que he tenido, la verdad es que estoy muy feliz", dije.

Soldado destaca que ahora disfruta sobre el terreno de juego y se siente partícipe de todo lo que hace su equipo, un grupo "muy dinámico, que genera ocasiones y que permite pasarlo bien".

El atacante valenciano ve muy movido el inicio de la actual Liga. "Por ahora se trata de una Liga muy competitiva en la que ganar cualquier partido es muy complicado porque todos los equipos trabajan mucho y convierten la competición en algo muy emocionante", indicó.

"La verdad es que me gusta una Liga revuelta, en la que nosotros podemos estar arriba", indica el exjugador de Real Madrid, Osasuna, Getafe, Valencia CF y Tottenham Hotspur.

Para Soldado, ser líderes únicamente conlleva la obligación de tratar de serlo la próxima semana. "Cada jornada que pasemos ahí faltará menos para el final y nos permitirá disfrutar. Aunque la Liga no es el objetivo, estar ahí es algo que debemos valorar y celebrar", explica el valenciano.