Se avecina un cisma en el Real Madrid. Con un Cristiano Ronaldo de capa caída, en su peor arranque de temporada en muchos años, y un Gareth Bale en pleno auge tras haber clasificado a Gales para la primera Eurocopa de su historia, el agente del futbolista británico ha reavivado una vieja polémica entre ambos. Jonathan Barnett, en una entrevista concedida al diario ‘The Guardian’, defiende a su cliente, pero lo hace atizando al ‘crack’ de Madeira, a quien, conociendo sus reacciones en otros casos, no le deben haber hecho ninguna gracia las palabras del agente de su compañero en el Real Madrid. Según Barnett, Cristiano y Bale son opuestos, y mientras uno -su representado- solo piensa en el fútbol, el otro -CR7- está más pendiente de vender calzoncillos.

«No salen a cenar juntos cada noche, pero todo está bien. No hay odio. Gareth es un chico tranquilo. Ellos son completamente distintos, pero Gareth también puede aprender un poco de Cristiano, interactuar un poco más. Pero quiere su propia vida y vivirla. Gareth es un gran jugador, no quiere nada más. Tiene algunos acuerdos de patrocinio, pero su vida es llegar a ser el mejor jugador del mundo. No creo que quiera ser el mejor modelo del mundo o el mejor vendedor de ropa interior. Ese no es él», aseguró Barnett, quien ha encendido una mecha difícil de apagar. Que se lo pregunten a Benítez, a quien el luso ha dejado de hablar por menos.

Pero Barnett no se queda ahí, y sugiere que la llegada de Bale al Madrid, así como su crecimiento, molestan a Cristiano Ronaldo. «Creo que está llegando la nueva guardia y tal vez haya algo de resentimiento por eso. Pero las cosas cambiarán. Gareth juega ahora en una posición mejor, donde quiere jugar, en el centro. Siempre he dicho que en un par de años será el mejor jugador del mundo», continuó Barnett, quien no es la primera vez que crea incendios defendiendo a Bale.

El marrón ahora es para Florentino Pérez, que tendrá que gestionar una lucha de egos que puede desestabilizar todo su proyecto. Porque pese a que el presidente blanco siempre ha expresado su predilección por Cristiano -la última vez en el pomposo homenaje por su récord de goles con el Madrid-, el luso volvió a recordar hace poco que no se sabe qué deparará el futuro y si seguirá vistiendo de blanco los próximos años.

De momento, la readaptación de Bale a la posición de mediapunta, sugerida por Barnett como él mismo reconoce y aceptada por Benítez desde su llegada el pasado verano, ya ha provocado alguna fricción dentro del vestuario blanco, principalmente en Benzema y el propio Cristiano Ronaldo, pero también con futbolistas llamados a ocupar la media punta de forma más natural como Isco o James.

En definitiva, unas palabras, las del agente de Bale, que reabren una polémica que va a ir creciendo con el paso del tiempo, la de la ‘sucesión’ de un Cristiano Ronaldo cuyos registros goleadores no hacen más que descender, así como su influencia en el juego de su equipo.