La Selección Española llegará a la Eurocopa con algo más importante que las nueve victorias y una derrota de esta fase de clasificación. La maleta de la ´Roja´ vuelve a estar llena de ilusión. La que desprenden una serie de jóvenes talentos, como De Gea, Thiago o Isco, que están llamando cada vez con más fuerza a la puerta de la titularidad. La ´Nueva España´ que se vio en Kiev ganó a Ucrania y encima convenció en un partido abierto de ocasiones en las dos porterías que se pudo llevar cualquiera. Hay un grupo de jóvenes futbolistas pidiendo paso que asegura el futuro y el presente de España y lo bueno es que Alcácer forma parte de ellos. Ayer no marcó la ocasión que tuvo, Pyatov se la sacó con el pie, pero conecta como ninguno con esta generación de chicos hambrientos de éxito. La Eurocopa los llama.

Retratado quedó Del Bosque con la actuación de De Gea

. El portero del Manchester United demostró que eso de regalarle ´amistosos´, como el de anoche, se le queda pequeño. El madrileño llama a la portería de la Roja. Este lunes lo vio el mundo del fútbol entero. 28 disparos de Ucrania y ninguno acabó en gol. El que parece que todavía no lo hace es el seleccionador que apostó por Casillas para el partido en el que España se jugaba la clasificación para la Eurocopa de Francia.

Caso aparte merece la conexión de Isco y Thiago. Bordaron el fútbol juntos. Se buscaron y se encontraron dejando para el recuerdo algunas combinaciones difíciles de ver en el fútbol moderno. Son talento en estado puro, hacen jugar a la selección y hacen mejor a sus compañeros. Ayer mandaron un mensaje al seleccionador y a todos aquellos que aún dudan de ellos: están preparados para tirarse el equipo a la espalda, asumir responsabilidades y dar la cara también en escenarios como Kiev. Dios los cría y ellos se juntan. Isco y Thiago pronto encontraron un socio en Nolito. El gaditano se sumó a la fiesta con mucho arte y más fútbol. De sus botas salió la jugada del gol con pase interior a Thiago y centro medido del ´primo´ de Rodrigo a la cabeza de Mario. El lateral del Villarreal debutó por la puerta grande. Con gol de cabeza al más puro estilo ´9´.

España sufrió sin balón, si no es por De Gea otro gallo hubiera cantado, pero cuando lo tuvo fue un placer para la vista. Generó ocasiones y pudo sentenciar de penalti. Nolito puso la magia y Cesc empaño su centenario fallando desde los once metros. También pudo hacerlo Paco tras una jugada de dibujos animados de España, pero esta vez no quiso entrar. El partido también sirvió para demostrar las buenas maneras de San José y de un incombustible Yarmolenko que sigue siendo lo mejor de Ucrania. La repesca le espera. España ya está en Francia. Con aire fresco y con Paco.