El controvertido presidente de la Liga de Fútbol Profesional fue nombrado este lunes Mejor Ejecutivo del Año en la ceremonia de los TV Sports Awards, celebrada en el Yacht Club de Mónaco. La gestión de la venta centralizada de los derechos de televisión, discutida en España, ha sido clave para la conquista del citado premio de ámbito europeo.

Al acto asistieron el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; Luis Figo y Fernando Sanz, embajadores de la Liga BBVA; así como los también exfutbolistas Fabio Cannavaro y Rio Ferdinand. Javier Gómez, expresidente del Valencia y director general corporativo de LaLiga, entre los presentes.

El jurado de los premios destacó de Javier Tebas que "ha sido el motor de la venta centralizada de los derechos de televisión, que ya ha dado espectaculares frutos en términos de ingresos totales de los derechos tanto en España como en todo el mundo". Tebas estaba nominado junto a Joerg Daubitzer, director ejecutivo de DFL SPorts, y Peter Hutton, CEO de Eurosport que finalmente resultó galardonado. "Más que el premio es que los especialistas te hayan nominado como mejor ejecutivo. Estamos muy contentos por el equipo que dirigimos y esto nos incentiva más para seguir trabajando", comentó Tebas Sobre los TV Sports Awards.

También te puede interesar:

Tebas vaticina "el contrato del siglo" en cuatro años

Tebas: "No quiero que haya fútbol en abierto"

Tebas confiesa ser del Real Madrid