Paco Alcácer señala el camino de la victoria a la Selección Española.

El gol es un lujo de unos pocos. Paco Alcácer huye del cliché del especialista, sin embargo, su naturaleza es indiscutible: resulta un finalizador magnífico en el área rival. Lejos del arenal creativo del Valencia CF, el delantero encontró refugio en el nutrido círculo de pasadores de la selección española. El partido no ofreció demasiada grandiosidad, pero tampoco hizo falta. Alcácer aprovechó la oportunidad. Dos ocasiones, dos goles. El primero, tras un pase al hueco de Cesc Fàbregas -que detectó a la perfección el desmarque del ‘9’-, confirma que Paco encaja perfecto en este equipo. Tras una carrera afrontó el mano a mano ante Joubert y lo liquidó al primer toque. Todo resultó instintivo y mecánico, como si jugaran juntos cada fin de semana. La sonrisa brotó de forma espontánea. El segundo llegó tras un remache en el área pequeña, con el portero batido... resolvió una acción rápida y embarullada. Había que estar en el sitio para empujarla. Alcácer en estado puro y España clasificada para la próxima Eurocopa de Francia. Todo en orden.

La jornada fue perfecta. España sacó partido de Alcácer y Alcácer sacó partido de España en 90 minutos ásperos. Tanto que la selección tardó 42 minutos en quebrar la resistencia de Luxemburgo. Cazorla enganchó un rechace tras un disparo de Pedro y ahí terminaron los agobios. Hubo un par de malas noticias de por medio. David Silva se marchó dañado por la dura entrada de un rival y Paco entró en escena a la media hora por la lesión de Morata, que dio el susto tras sufrir un fuerte golpe en el peroné.

En el fragor del debate sobre el hombre-gol de la Selección y del Valencia, Alcácer reivindicó su vigencia. La confianza de Del Bosque es un hecho, aunque contemple al de Torrent como alternativa a Morata o Diego Costa. Sus números en esta fase de clasificación son rotundos: siete partidos, 360 minutos, cinco goles y una asistencia. Es el máximo goleador de España y del grupo por delante del ucraniano de Yarmolenko (cuatro roscos). El próximo lunes, los dos se encontrarán en el Olímpico de Kiev, con el equipo que comanda Mykhaylo Fomenko pendiente de un triunfo que asegure su presencia en la Eurocopa de Francia.

Impacto para el Valencia

Alcácer no es el más elegante, pero es el rematador que mejor encaja en este equipo. Su complicidad tras los dos goles le delata. Grandes pasadores, gran finalizador. No puede tener mejor altavoz. Su servicio con la Selección si que tiene valor para el Valencia. Paco volverá liberado de tensiones, desatascado, contento y con la moral a tope. Cuestión de fútbol y de confianza. Habrá que tomar nota.

Con esta victoria, la Selección que dirige Vicente del Bosque se clasifica directamente para la Euro 2016. El próximo partido de España será el próximo lunes en Kiev. Paco Alcácer tendrá la oportunidad de partir desde la titularidad ante la lesión del delantero de la Juventus.

Ficha técnica:

4 - España: Casillas, Juanfran, Bartra, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Thiago, Cesc, Silva (Mata, m.10), Pedro (Nolito, m.77) y Morata (Alcácer, m.33).

0 - Luxemburgo: Joubert; Delgado, Malget, Maxime Chanot, Lars Gerson, Laurent Jans; Bensi (Deville, m.64), Ben Payal, Mario Mutsch, Martins (Da Mota, m.78); y Joachim (Turpel, m.89)

Goles: 1-0, m.42: Cazorla. 2-0, m.67: Alcácer. 3-0, m.81: Alcácer. 4-0, m.85: Cazorla.

Árbitro: Sébastien Delferiere (BEL). Amonestó a Bensi (20), Malget (54) y Da Mota (87) por Luxemburgo.

Incidencias: encuentro de clasificación a la Eurocopa 2016, disputado en el estadio de Las Gaunas ante la presencia de 16.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex internacional español y ex jugador del Real Madrid y Osasuna Ignacio Zoco, recientemente fallecido.