No pudo ser. Huracán Valencia se quedó a un paso de la gloria en la Copa del Rey tras caer derrotado por 1-0 en su visita a Barakaldo, en un partido cuyo premio por ganar era todo un ´Gordo´. Nada más y nada menos que recibir en el San Gregorio a uno de los siete equipos españoles en competición europea, con el impulso moral y económico que hubiera supuesto para el club y el equipo en estos momentos tan complicados.

La empresa no era nada fácil, y más teniendo en cuenta cómo se han vivido los últimos días en la entidad, con el cambio de dirigentes y la salida de un referente como Toni Seligrat, al que ha sustituido Raúl Garrido en el banquillo del primer equipo. El hasta ahora entrenador del juvenil debutó en Lasesarre, en una papeleta más que complicada pues se enfrentaba a uno de los equipos más potentes de la categoría „líder del grupo II de Segunda División B„ y no pudo estenarse con un triunfo que hubiera sido histórico para el club valenciano.

El encuentro comenzó con bastante igualdad, pero rápidamente la balanza se decantó del lado del conjunto vasco. Al cuarto de hora, el futbolista local Alain Arroyo abría el marcador con un remate ante el que nada pudo hacer el meta Vicente Company, desatando la locura entre los aficionados que llenaban el estadio de Lasesarre. Poco más pasó en la primera mitad, en la que el equipo local bajó el ritmo del encuentro consciente de que ya había hecho lo más difícil, abrir la lata ante un equipo de gran capacidad defensiva como Huracán.

Tras el paso por vestuarios, el panorama no cambió mucho, y los acercamientos más peligrosos seguían siendo para el Barakaldo. El meta Company detuvo alguna llegada que pudo haber supuesto el segundo en el marcador, pero Huracán no terminaba de crear grandes ocasiones de peligro en la portería local. Los cambios tampoco supusieron un gran revulsivo para un equipo que había pasado por demasiado los últimos días como para estar metido al cien por cien en un partido tan crucial, como sí lo estaba el Barakaldo.

Al final, los de Raúl Garrido no llegaron ni a tener una clara ocasión de gol que hubiera supuesto al menos un susto para la parroquia local, que estalló de alegría con el pitido final del colegiado. Huracán, un año más, deberá esperar para que le toque el ´Gordo´ de la Copa del Rey, aunque cada temporada se queda más cerca.

Barakaldo: Alejandro, Aguiar, Pomares, Elguezabal, Etxebarria, Albisua (Cusidor, 80´), Armiche, Cerrajería, Yurrebaso, Alain Arroyo (Iker Hernández, 79´) y Héctor (David Martín, 60´).

Huracán: Company, Barreda, Gomis, Espin, Migue, San Julián (David, 77´), Aridai (Adriá, 55´), Moscardó (Juliá, 67), Tariq, Jandro y Peris.

1-0 Alain Arroyo, m. 16.

Árbitro: Álvarez Borbolla. Amonestó a los locales Arroyo, Elguezabal, Albisua y Armiche; y a los visitantes Barreda y San Julián.

Estadio de Lasesarre de Barakaldo, ante unos 6.000 espectadores.